El balance hasta junio anima a Airbus a elevar las previsiones del año,a Boeing la producción y a Embraer agilizar la I+D ambiental
La industria aeronáutica está levantando el vuelo a la vista del balance del primer semestre de los principales fabricantes. Así, Boeing ha confirmado la aceleración de la recuperación, refiriéndose a la mejora de la actividad comercial derivada del impulso de la vacunación; y Airbus ha decidido revisar al alza sus previsiones para este año con un objetivo de 600 entregas. Hasta junio el gigante europeo entregó 297 aviones comerciales, frente a los 196 de un año antes. Entre ellas, 21 aviones A220 (antiguo CSeries de Bombardier adquirido por Airbus), 237 aviones de la familia A320, 7 A330, 30 A350 y 2 aviones A380. Según señalan, la compañía, se focaliza en aumentar la producción de la familia A320 y en transformar su estructura industrial. En las últimas semanas, el fabricante ha captado un pedido de 36 aviones del modelo A321neo para la renovación de flota de la británica Jet2.com, a la vista de una reactivación del transporte aéreo.
Embraer, WEG y EDP se embarcan en el desarrollo de la aviación eléctrica
Por su lado, los resultados de Boeing reflejan el incremento del volumen comercial con entregas de 156 aviones hasta junio, frente a las 70 de un año antes, que ha elevado los ingresos un 30 por ciento. A pesar de que las entregas del 787 Dreamliner seguirán detenidas al menos hasta finales de octubre, a falta de la aprobación de las autoridades federales de aviación, la compañía norteamericana avanza en el regreso seguro al servicio del 737 MAX. El programa produce a una tasa de 16 unidades/mes y espera aumentarlo a 31 por mes a principios de 2022. Los nuevos pedidos recibidos de este modelo han elevado la cifra total, a 31 de julio, a 270 aviones comerciales, una vez descontadas las cancelaciones.
Por último, Embraer afronta el desarrollo de su estrategia medioambiental tras presentar la imagen del nuevo E3 turbohélice mucho más silencioso; y abordar las pruebas de vuelo de su avión demostrador totalmente eléctrico en Brasil, como parte de una cooperación tecnológica entre Embraer y los proveedores de soluciones de movilidad eléctrica WEG y EDP. En el segundo trimestre, Embraer entregó 14 jets comerciales (9 un año antes) y 20 jets ejecutivos lo que eleva las entregas del semestre a 23 jets comerciales. La cartera de pedidos en firme a junio de 2021 alcanzó los 15.900 millones de dólares.
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.