Vibrotech intensifica su plan de ingeniería y acción comercial

Las nuevas instalaciones de Txirrita Maleo le permiten absorber el fuerte incremento de la cartera de pedidos

This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Foto:

Vista aérea de las instalaciones de Vibrotech en el polígono industrial Txirrita maleo de Errentería.
VIBROTECH
Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO

Vibrotech Engineering, especialista en la fabricación de maquinaria vibratoria para fundición y minería, trabaja en un plan de negocio a 2023 en el que prioriza el reforzamiento del departamento de ingeniería y la capacidad comercial. Su director general, Miguel Ángel Gordaliza, detalla a Empresa XXI que “nuestro objetivo es mantener la línea de crecimiento de 2021 y 2022, año en el que cumplimos el décimo aniversario con la inauguración de la nueva planta de Txirrita Maleo (Errenteria) y récord de contratación y ventas, que crecieron más de un veinte por ciento”.

Situación de mercado

Estos objetivos se enfrentan ahora a “la dificultad para encontrar perfiles profesionales” y también a que “el primer trimestre de 2023 ha perdido intensidad contratista respecto a los años anteriores. El nivel de petición de ofertas es alto, al igual que las que están en fase de contratación, pero los plazos de decisión se han alargado. De todas formas, confío en que varias propuestas se resuelvan favorablemente en los próximos meses”. Como factores positivos, Vibrotech cuenta con la mayor capacidad aportada por la nueva planta, que además “nos ha permitido unificar oficina técnica y taller y atender el alza de la demanda de forma exitosa”; el trabajo realizado en los últimos trimestres en el refuerzo de la red comercial con nuevos agentes en EE.UU. y Turquía, o su entrada como suministrador de grandes ingenierías, casos de la danesa Norican o la holandesa Gemco.

Enfoca su estrategia, principalmente, al crecimiento en Estados Unidos

Estas acciones se reforzarán con la próxima firma del acuerdo de representación para Reino Unido y con la extensión de su red de contactos en la feria alemana GIFA (julio de 2023). Igualmente, Gordaliza avanza que intensificarán las acciones en Estados Unidos, “un país que se muestra especialmente activo en inversiones de fundición y minería, sector en el que también queremos crecer”. De salida, el plan incluye la participación en las ferias Metalcasting (Cleveland) y Aluminum USA 2023 (Navhsille). Entre los proyectos en ejecución, el director general de Vibrotech destaca el encargo de Nissan para su planta de fundición en el estado de Aguas Calientes (México). Esta es “la primera referencia que conseguimos con el grupo japonés”, que requerirá la construcción llave en mano del sistema de transporte por vibración para la recuperación de arenas de fundición. Además, suman otro contrato con un grupo fundidor norteamericano para equipar dos líneas DISA con suministro completo de transportadores vibrantes y sistemas de desmoldeo.

Proyectos en aluminio

También en México, pero en el área de aluminio, los técnicos de la guipuzcoana ultiman la entrega de una línea de transporte de viruta y carga a horno para el grupo Nemak, mientras que en el campo de la minería abordan varios proyectos de transportadores y cribas para México y Estados Unidos. En Europa, Vibrotech desarrolla para el grupo Norican pedidos para fundiciones de Suecia y Croacia, consistentes en líneas para el enfriamiento de arenas de desmoldeo. Al tiempo que la holandesa Gemco les ha contratado la entrega del sistema de carga de chatarra a dos hornos para una fundición egipcia.

SUSCRIPCIONES

La mejor información empresarial

Información original y de calidad para las empresas desde 1984

Incluye
Número de usuarios
Acceso web
Periódico
Suplementos
Periódico en eBook
Suplementos en eBook
Eventos Empresa XXI
49 €
Web
Suscribirse
2
160 €
Plus
Suscribirse
1
LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.