ONA refrigera la perforación de turbinas de gas

Desarrolla nueva tecnología para mejorar la productividad en la fabricación de turbinas para oil&gas y aeronáutica

This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Foto:

ONA Electroerosión en Durango.
ONA Electroerosión.
Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO

Ona Electroerosión ha desarrollado una nueva tecnología en el campo de la perforación de precisión destinada a mejorar la productividad en la fabricación de turbinas. En línea con su estrategia de diversificación, el fabricante de MH ha diseñado una nueva máquina con tecnología fasthole EDM Drill para hacer agujeros de refrigeración con forma (diffuser holes). Se trata de una nueva tendencia de diseño en piezas de combustión de turbina de gas que “permite que estas trabajen en temperaturas más altas, con mayor rendimiento, menos combustible y menos gases nocivos”.

La nueva máquina ONA Halley 4 se presentó en la EMO 2023

La nueva máquina responde a una oportunidad detectada en el sector de fabricación de turbinas de gas que pretende dar solución a los requerimientos específicos en el ámbito de la energía (Oil&Gas), y en de la industria aeronáutica, para la mecanización de agujeros de diferentes medidas en piezas como vanos de turbina o anillos de diversas dimensiones. Los requerimientos actuales de alta productividad y los nuevos diseños para mejorar la refrigeración en álabes y vanos generan la necesidad de disponer de un proceso rápido para realizar agujeros de refrigeración con forma (no exactamente tubulares) y cuya geometría está además individualizada (no sería posible una técnica multi- electrodo).

Sergio Ruiz de Larrea y José María Ramos, responsables comercial y de innovación en la EMO 2023. Foto: ONA

Esta es la raíz del concepto técnico detrás del proceso Fast Hole EDM Drill, explica a Empresa XXI, el director Innovación de ONA, José María Ramos. “Se trata de una oportunidad estratégica”, subraya, por el potencial de alto impacto en la facturación y por el sector involucrado, además de “configurar para ONA un perfil diferencial de compañía especializada en soluciones de mecanizado no convencional avanzado”.

Encargo en Hungría

La nueva máquina, presentada en septiembre en el marco de la EMO de Hannover, se ha desarrollado en colaboración con uno de los principales fabricantes de turbinas del mundo, una compañía húngara del sector de la energía que tiene previsto incorporar próximamente la máquina de ONA en sus instalaciones. Es “más rápida, ergonómica e inteligente que otras opciones del mercado”, asegura el responsable de Innovación. En concreto, el modelo ONA Halley 4 “ha demostrado frente a la competencia mejoras en la productividad en pruebas r sobre una pieza de inconel 718 de espesor 13mm”.

Pedido para Oil&Gas

Desde la compañía auguran un buen ejercicio 2023. Según han revelado a Empresa XXI, una de las principales empresas estadounidenses en el campo de los servicios de petróleo y gas natural ha seleccionado a ONA para el suministro de diez grandes máquinas de penetración en una de las plantas de la multinacional en Florencia, previsiblemente a final de año. El pedido contempla la adquisición de ocho máquinas ONA Iris7, con capacidad para mecanizar piezas de hasta 15 toneladas y dos máquinas ONA Iris9 con capacidad para mecanizar piezas de hasta 20 toneladas. Todas las máquinas disponen de un total de hasta 6 ejes, 3 lineales y 3 rotativos, que pueden ser interpolados simultáneamente. Las máquinas se utilizarán en la fabricación de componentes ‘close impellers’ de hasta 1.800 mm de diámetro, de turbomaquinaria destinada a los procesos de compresión y transporte de gas natural.

SUSCRIPCIONES

La mejor información empresarial

Información original y de calidad para las empresas desde 1984

Incluye
Número de usuarios
Acceso web
Periódico
Suplementos
Periódico en eBook
Suplementos en eBook
Eventos Empresa XXI
49 €
Web
Suscribirse
2
160 €
Plus
Suscribirse
1
LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.