Abrirá una planta en Lugo para fabricar soluciones energéticas avanzadas como aerogeneradores de media potencia y sistemas de almacenamiento energético
Foto:
Norvento Enerxía, empresa generadora de energía renovable y tecnología asociada a productos y desarrollos para energía distribuida, construirá un nuevo centro para la producción de soluciones energéticas avanzadas. La planta, que será cero emisiones y autosuficiente energéticamente, se ubicará en las proximidades del centro de innovación que la compañía tiene en el Parque Empresarial As Gándaras, en Lugo. El proyecto, denominado ‘Fábrica Norvento Enerxía Cero’, supondrá una inversión de más de cincuenta millones de euros y la consolidación de 1.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos. La planta, cuya puesta en marcha está proyectada para 2027, responde al objetivo de la compañía de impulsar la independencia tecnológica de España en el ámbito de las energías renovables. Además, el proyecto está centrado en desarrollar soluciones tecnológicas sostenibles principalmente en un sector que cuenta con gran potencial de futuro, el del almacenamiento energético.
Busca la soberanía tecnológica en el ámbito de las renovables
La planta, que, en una primera fase, ocupará una superficie aproximada de 40.000 metros cuadrados de suelo industrial, se destinará a la producción de toda una gama de productos de alto valor añadido diseñados por la compañía, como los aerogeneradores de media potencia nED, soluciones contenerizadas de almacenamiento eléctrico con baterías y sistemas de electrónica de potencia que permitirán a los electrolizadores la producción de hidrógeno verde, entre otras innovadoras soluciones enfocadas a impulsar la independencia tecnológica. El nuevo centro de producción contará con una tecnología que le permitirá ser completamente independiente energéticamente a partir de fuentes 100% renovables, para convertirse así en una de las primeras fábricas completamente autosuficientes. Asimismo, y derivado de este suministro renovable, el nuevo centro tendrá un balance de cero emisiones netas de carbono, lo que lo convertirá también en pionero en el ámbito de la descarbonización industrial. Gracias a su tecnología innovadora, la planta evitará la emisión anual de 187.000 toneladas de CO2. La compañía ha obtenido una subvención de 27,5 millones de euros del Fondo Europeo de Innovación para desarrollar sus nuevas instalaciones.
La nueva planta permitirá avanzar en el desarrollo de nuevas soluciones disruptivas para la generación y almacenamiento de energía, así como impulsar la fabricación española de tecnologías que permitan producir y gestionar energía limpia y eficiente para liderar la transición energética. Norvento cuenta con más de cuarenta años de trayectoria en el desarrollo de soluciones energéticas avanzadas. Su apuesta por la investigación y el desarrollo le ha permitido diseñar y fabricar productos propios como aerogeneradores de media potencia, convertidores electrónicos y sistemas de almacenamiento con baterías. La compañía constituye un referente en su sector gracias a la aplicación de tecnologías innovadoras.
Te enviamos toda la información a tu correo.
Full access. on credit card required.
Información original y de calidad para las empresas desde 1984
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.