Invertirá 30 millones de euros en la ampliación de su sede y en la apertura de una nueva planta de fresadoras
Foto:
El Grupo Correa , fabricante de fresadoras de alta gama, invertirá más de 30 millones de euros en Burgos para reforzar sus procesos de fabricación. La compañía reforzará con ello su apuesta por mantener en la localidad la fabricación de los componentes principales de sus máquinas, sin comprometer la necesidad de crecer de forma sostenida y manteniendo la rentabilidad. El primer paso de este desarrollo será la ampliación de su fábrica central en la localidad, en la que ya ha iniciado las obras para levantar una nave de 5.000 m2, con una altura de 22 metros, lo que permitirá disponer de hasta 16 metros de alza para ensamblar las fresadoras gigantes que acogerá esta nueva ampliación. El objetivo es que la nueva área productiva, en la que invertirán en torno a 10 millones de euros, entre en funcionamiento en 2026. La compañía acompaña con esta ampliación el impulso que han experimentado en los últimos cinco años sus resultados, en los que la facturación se ha duplicado desde los 66 millones de euros en 2020 a los 121,5 del año pasado. Tal incremento de la demanda ha puesto al límite sus capacidades productivas. Por otra parte, las fresadoras que fabrican en la planta de Burgos son cada vez más grandes en línea con la demanda de los fabricantes de sectores como aeronáutico, energético, defensa, bienes de equipo y automoción, entre muchos otros. Además, estas máquinas, con gran valor añadido y multitarea, se diseñan y ensamblan en la planta para el cliente antes de ser enviadas a destino. Para este ejercicio, la compañía contempla una cartera de pedidos de 78 millones de euros, lo que les ha llevado a acelerar la ampliación de la sede central de la compañía.
A la puesta en marcha de la ampliación de la sede central, se sumará, en 2026, el inicio de las obras de construcción de la nueva planta de mecanización de piezas, que la compañía proyecta edificar en el polígono de Burgos Este. Conocida como la ‘fábrica del futuro’, la nueva nave ocupará 16.000 m2 construidos y acogerá la sede de la filial NC Mecanizado, ya constituida. Se centrará en el mecanizado de piezas que posteriormente se integrarán en las grandes fresadoras. La nueva infraestructura supondrá una inversión de 20 millones de euros y creará más de 30 puestos de trabajo. La futura fabrica se centrará en la producción de piezas de grandes dimensiones, que ahora realizan con otros proveedores. La hoja de ruta confirma el dinamismo que experimenta la compañía desde su sede Burgos, tanto en I+D como a nivel fabril. Y es que los principales componentes de las máquinas, todo aquello que resulta decisivo en su fabricación y funcionamiento, se lleva a cabo desde la matriz con el respaldo de sus filiales, que también trabajan para terceros.
El Grupo Correa cuenta con filiales industriales vinculadas con el sector de la máquina- herramienta que, bajo el paraguas de la matriz, constituyen una red integrada y sinérgica. Se trata de Correa Calderería, Correa Hypatia, Correa Electrónica, Correa Kunming y Correa Service. Las filiales, que presentan un desarrollo acompasado con la matriz del Grupo, crecen también en instalaciones y ganan también sus propios clientes. El grupo también cuenta con filiales comerciales en Alemania, EE. UU., India y Asia y Deutschland orientadas a ofrecer el mejor servicio a sus clientes internacionales. El grupo Correa consolidó ventas de 121,48 M en 2024, de las que más del 90% proceden de mercados exteriores, principalmente de Alemania, Italia, Canadá, Turquía y sobre todo China. Su plantilla asciende a 485 trabajadores.
Te enviamos toda la información a tu correo.
Full access. on credit card required.
Información original y de calidad para las empresas desde 1984
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.