Agex saca el pasaporte para un intenso 2023

Agragex, Siderex, Fundigex y Mafex afrontan el presente ejercicio con optimismo tras el retorno de la internacionalización presencial en 2022

This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Foto:

La Iª edición de Steel Tech, organizada por Siderex en 2021, recibió la visita de casi 600 visitantes profesionales, a pesar de las restricciones covid.
EMPRESA XXI
Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO

El Grupo Agex confirma 2022 como el ejercicio de vuelta a la normalidad tras el retorno de la internacionalización presencial. Un regreso de las relaciones cara a cara de clientes y suministradores que augura un 2023 optimista, según avanzan las cuatro asociaciones que conforman el grupo: Agragex, Siderex, Fundigex y Mafex.

Jaime Hernani, director de Agragex, confía en “tener un año muy viajero y que nos genere nuevos clientes que no hemos podido hacer durante la pandemia”. Y es que la asociación de fabricantes-exportadores de maquinaria agrícola y sus componentes y otros sistemas relacionados con la agroganadería, ha configurado un plan de 29 actividades de promoción en el exterior, en concreto la participación agrupada en 14 ferias en Europa, Asia, Oriente Medio y América, así como la organización de cinco misiones comerciales directas: Pakistán- Irán, Tailandia,-Vietnam, Sudáfrica-Angola, Guinea Conakry-Mauritania y Panamá- Venezuela. Todas esas actividades contribuirán a afianzar la positiva evolución del sector, que presentó el pasado año un crecimiento general de un 16 por ciento, lo que invita a creer que seguiremos creciendo”, asegura Hernani.

Siderex convoca al acero Siderex encara el presente ejercicio con la firme apuesta de retomar las ferias internacionales y las misiones comerciales con la organización de seis actividades en México, EE.UU., Alemania, Brasil, Egipto y Bilbao. Entre ellas, el director de Siderex, Asier San Millán, destaca como eventos más destacados la Feria Metec-Thermoprocess- GifaNewcast, que “organizamos de forma cuatrienal junto con nuestra asociación hermana Fundigex, así como la misión inversa de compradores que realizamos en paralelo a nuestro Confexpo Steel Tech”. Como adelanta el director de la Asociación Clúster de Siderurgia, en esta segunda edición esperan contar con 50 invitados internacionales procedentes de 21 países. En palabras de San Millán, “tras dos años de pandemia en los que los viajes internacionales y los eventos presenciales dieron paso a la implantación definitiva del formato virtual, 2022 ha puesto de manifiesto la importancia de los encuentros presenciales. Hay un alto interés en retomar el contacto con clientes y mostrar la fortaleza de nuestro sector en los principales destinos de nuestras exportaciones”

Fundigex: nuevos mercados

Si bien la feria Gifa/Newcast en Düsseldorf (Alemania) será el evento top de Fundigex en 2023, la asociación de exportadores del sector de fundición se ha fijado también como reto la apertura de nuevos mercados en África y Oriente Medio. Como han explicado a Empresa XXI, lanzarán un nuevo grupo de trabajo orientado al mercado africano, “que se encuentra en pleno desarrollo, y donde creemos poder alcanzar una posición estratégica”, afirma su directora, Marina Giacopinelli. De forma paralela, pondrán el foco en Oriente Medio, “ya que este mercado puede ser de interés para muchas de nuestras empresas”.

Mafex, oportunidades en la UE

Para Mafex, el pasado ejercicio también fue un año de vuelta a la normalidad en el sector ferroviario, de manera que en 2023 no faltará junto a sus asociados a citas ineludibles como el Congreso de Alta Velocidad, la feria Middle East Rail, el congreso y feria UITP, TransMea o la nueva edición Rail Live. Como mercados prioritarios, el director de Mafex, Pedro Fortea, afirma que “el sector presenta muchas oportunidades en Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia. No obstante, apunta a un futuro optimista con inversiones más allá de los países citados.

SUSCRIPCIONES

La mejor información empresarial

Información original y de calidad para las empresas desde 1984

Incluye
Número de usuarios
Acceso web
Periódico
Suplementos
Periódico en eBook
Suplementos en eBook
Eventos Empresa XXI
49 €
Web
Suscribirse
2
160 €
Plus
Suscribirse
1
LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.