Javier Ormazabal recibe el premio ‘Mejor Empresario Vasco’; Danobatgroup y Zunibal se alzan con el galardón ‘Innovación Empresarialal; Ampo, el ‘Made in Euskadi’; y Bayer AG la ‘Euskal Makila’
Foto:
En un contexto económico marcado por la incertidumbre y el cambio, la XXXIV edición de ‘La Noche de la Empresa Vasca’ volvió a poner en relieve la solidez de un tejido empresarial que hace de la excelencia y la innovación sus señas de identidad. Su liderazgo quedó reflejado en los cuatro galardonados de la velada, que reconoció a Javier Ormazabal Echevarria como ‘Mejor Empresario Vasco 2024’; Ampo obtuvo la distinción ‘Made in Euskadi’; y Danobatgroup y Zunibal rompieron la tradición tras ser premiadas, ex aequo, con el galardón ‘Innovación Empresarial’.
El cierre de la noche llegó de la mano de Bayer AG, que fue homenajeada con la ‘Euskal Makila por su apuesta estratégica en Euskad de manos de la Fundación Empresa Vasca y Sociedad, organizadora del evento con el patrocinio principal de Kutxabank, el apoyo de Dinof e Inbisa y la colaboración de Cope como medio oficial.
Más de 380 empresarios, directivos y representantes de instituciones respaldaron la última ‘Noche de la Empresa Vasca’, una velada en la que el presidente del Jurado, Gurutz Linazasoro, puso el foco en “volver a convertir a Euskadi en el líder de la labor emprendedora. En que nuestra juventud sienta de nuevo la capacidad de emprender. Y para eso hay que poner al empresario en el centro”.
Javier Ormazabal Echevarria representa de forma ejemplar los valores que definen al empresario vasco: compromiso, arraigo, espíritu innovador, visión de futuro. Un empresario que ha sabido evolucionar un proyecto familiar a lo largo de tres décadas, transformando lo que fue una compañía especializada en redes eléctricas en un grupo tecnológico y global, presente en más de veinte países y con más de 4.100 profesionales. Cada empresa y cada persona premiada encarna los tres grandes ejes que dirían nuestra política industrial.
El Jurado de la Noche de la Empresa Vasca, presidido por Gurutz Linazasoro e integrado por los ganadores de la edición anterior: Javier Urgoiti (Saitec), Jose María Del Río (Jema Energy) y Xanti Arenaza (JMA Alejandro Altuna); los patrocinadores del evento: Naia Eroa (Kutxabank), Jesús González (Inbisa) y Julían Gómez (Dinof); y los jurados independientes: Begoña San Miguel, Tamara Yagüe y Guillermos Dorronsoro, con Ainara Lozano como secretaria, distinguió a Javier Ormazabal Echevarria como ‘Mejor Empresario Vasco’ por “su visión estratégica y su liderazgo para consolidar un grupo global, mantiendo el arraigo local y la identidad de la empresa familiar”. El ‘Made in Euskadi’ reconoció a Ampo como referente global de innovación y competitividad, mientras que el galardón ‘Innovación Empresarial’valoró a Danobatgoup y Zunibal como dos modelos que representan la solidez de un tejido empresarial capaz de combinar tradición y futuro, tecnología e industria, I+D y sostenibilidad.

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.