MÁQUINA HERRAMIENTA - BIEMH 2024

TDG SE LANZA AL EXTERIOR

EN 2024 REFORZARÁ SU PRESENCIA EN SECTORES CLAVE, COMO EÓLICO, FERROCARRIL Y AERONÁUTICO, FOCALIZÁNDOSE EN LOS MERCADOS DE NORTE DE ÁFRICA, TURQUÍA, INDIA Y CANADÁ

This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Foto:

Empresa XXI
Bilbao
6/3/2024

TDG Clamping Solutions afronta este año la última etapa del plan estratégico 2022-2024 en el que espera alcanzar los 6,5 millones de euros de facturación, superando “año tras año los objetivos de crecimiento marcados al inicio del plan”. Tras batir “todos los récords de entrada de pedidos y facturación” hasta alcanzar los 6,3 millones de euros al cierre de 2023, plantean 2024 como un año de consolidación, en el que reforzarán su presencia en sectores clave como eólico, ferrocarril y aeronáutico, focalizándo los mercados de Norte de África, Turquía, India y Canadá. “Hemos crecido más de un 40 por ciento en dos años y creemos que este año toca asentar posiciones antes de dar el siguiente paso”, ha reconocido a Empresa XXI, el director general de TDG, Michel Clavier.

Asia compensa a Europa

La expansión es un eje prioritario de la estrategia comercial de TDG, que se materializa en la apertura de nuevos focos cada año y la monitorización y prospección de otros mercados. Una estrategia que ha permitido superar el “importante frenazo registrado en Europa durante la segunda parte de 2023”, sosteniendo las ventas exteriores gracias a la entrada de pedidos de Taiwán y Corea.

Actualmente tienen cuentan con proyectos de exportación a corto plazo para ferrocarril y nuclear, pendientes de resolución, y otros, a más largo plazo, para la industria eólica. En el capítulo de I+D, TDG afrontan el segundo año de un Hazitek del Gobierno Vasco para “llevar la gama de platos inteligentes Smartchuck al siguiente nivel”, para el mecanizado de materiales especiales en el sector aeronáutico. El proyecto Cortex 2022-2024 incorporará nuevas aplicaciones al smartchuck en el mecanizado de aleaciones más sensibles y fáciles de deformar durante el mecanizado, que hasta ahora se focalizaba únicamente en el mecanizado de metales clásicos.

Este año también verá la luz una nueva y mejorada página web, así como nuevos catálogos y productos. Por un lado, aprovecharán las prestaciones de la nueva Mazak Vortex-i 630V/6, incorporada en 2023, para recuperar mercado en el plato de garras independientes de tamaño mediano, tanto en su versión estándar, como en los Oil Country. Con este objetivo han lanzado nuevas tarifas con precios reducidos en las gamas pequeña/mediana (400- 800 mm). Por otro, reforzarán la gama Smartchuck con garras sensorizadas de última generación y los platos híbridos magnéticoautocentrantes, que mostrarán en próximas ferias como la Biemh 24, AMB Stuttgart, Mecspe Bolonia, Maktek Estambul o Metal-Madrid.

Por último, también potenciarán los platos para trabajos pesados y de husillos multiplicadores, que “han sido el producto estrella en 2023”. Para lograr estos objetivos, indica Michel Clavier, ha sido de vital importancia la mejora del sistema productivo, fruto de un proyecto interno de la mano de Sisteplant, finalizado en 2023, así como la mejora continua en planificación, compras y producción.

OUR SPONSORS:
LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.