Foto:
No somos un gran grupo, una empresa muy grande. Somos una pyme. Llevamos 30 años en Bizkaia. Operamos a nivel internacional. De hecho, nuestro porcentaje de exportación es prácticamente del 100%. Y bueno, me gustaría, a pesar de que ya han comentado un poquito a qué es a lo que nos dedicamos, contaros de primera mano qué es lo que hacemos, que me parece muy interesante y muy desconocido, al mismo tiempo. Nos dedicamos a fabricación de boyas de comunicación satelital para la pesca del atún. En nuestra actividad entra desde la tecnología más puntera, la aplicación de la IA y la colaboración con nuestros socios, clientes, proveedores, etc. Porque, al final, creemos que de ahí el avance del conocimiento y de las aplicaciones que tenemos que desarrollar.
Este año hemos cumplido nuestro 30 aniversario. Actualmente somos 80 personas en Derio. Tenemos otra sede en Ecuador y también Zunibal Asia, con otra empresa que se dedica a todo el tema de echovieuw, IA, etc. Somos una compañía que cree firmemente en el networking, en las asociaciones, en las colaboraciones y es ahí donde nos queremos situar. No quería dejar pasar este momento sin destacar, efectivamente, los retos a los que nos enfrentamos las empresas, tanto grandes como pymes o más pequeñas, que son enormes. Pero me parece que la innovación no es nada sin las personas que la generan y que trabajan en ella. Y ahí tenemos un reto fundamental. Es decir, nos tenemos que posicionar como un territorio referente. Tenemos que trabajar en la atracción, porque, efectivamente, necesitamos talento y necesitamos personas que estén detrás de nuestros proyectos, trabajando. Creo que es un foco importante que tenemos que poner.
Necesitamos, además, que noches como esta se produzcan, que nos den premios y, sobre todo, a empresas como la nuestra, porque se traduce en visibilidad. Y todo lo que se traduce en visibilidad hacia afuera siempre es ventajoso. Es, un poco, donde queremos trabajar. Por mi parte, nada más. Muchísimas gracias. Estamos muy, muy honrados. Este premio, sin duda alguna, es de todo el equipo que hemos formado Zunibal. Sin ninguna duda. Porque son personas que llevan muchos años, algunas incluso casi 30 y otras se han ido incorporando a lo largo del camino. Y este premio, desde luego, es extensible a todas ellas.

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.