MÁQUINA HERRAMIENTA - BIEMH 2024

KORTA ECHA EL RESTO PARA CONSOLIDARSE EN EL SECTOR AERONÁUTICO

EN EL 60 ANIVERSARIO AFRONTA SU FUTURO CON LA CALIDAD Y LA I+D COMO EJES PRINCIPALES DE ACTUACIÓN Y EL OBJETIVO DE CRECER UN 50 POR CIENTO EN FACTURACIÓN Y UN 15 POR CIENTO EN PERSONAS

This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Foto:

Empresa XXI
Bilbao
6/4/2024

Korta, empresa especializada en la fabricación de husillos a bolas para aeronáutica, ha cumplido 60 años de historia con la innovación en el foco de su expansión industrial, un pilar fundamental que marcará su estrategia de diferenciación para los próximos años. Para afrontar esta etapa, Korta ha llevado a cabo una reflexión estratégica en la que han definido la hoja de ruta a seguir durante los próximos cuatro años, y fija incrementos del 50 por ciento de la facturación y del 15 por ciento de la plantilla como objetivos cuantitativos para 2027, según ha explicado a Empresa XXI su director general Andima Laskurain.

La superación de este desafío se apoyará en el fortalecimiento de varios ejes estratégicos que han contribuido al crecimiento de la compañía a lo largo de estos años: calidad, oferta, orientación al cliente, presencia internacional e I+D, sin olvidar el compromiso por el medio ambiente. Esta estrategia se sustenta en un ambicioso plan de inversiones para reforzar la actividad productiva y optimizar los procesos que, según las previsiones, absorberá el 10 por ciento de la facturación anual. El programa de inversión arrancó en 2023, matiza Laskurain, con una dotación que asciende al 18 por ciento de la facturación de este año, y la finalidad de superar los retos planteados en materia de calidad, productividad y eficiencia energética. “Vamos a reforzar nuestra posición en el sector aeronáutico”, por lo que las inversiones continuarán en los próximos cuatro años mediante un programa de adquisición de maquinaria nueva para mejorar el control de proceso, aumentar la capacidad de producción y abordar proyectos de I+D para el desarrollo de nuevos productos.

Más rectificado de husillos

La apuesta por la calidad se materializa en el incremento de la capacidad de rectificado de husillos que planean reforzar, indica el responsable, dotándose de más medios y de procesos más robustos que mejoren la excelencia en el producto final. Esta capacidad se traduce en una completa oferta que incluye husillos de diámetro 6 hasta 300 milímetros y con bolas de 0,8 hasta 30 milímetros, subraya Laskurain.

Mención especial es el compromiso de Korta con el medio ambiente. En el marco de esta estrategia de futuro, han establecido un plan de acción que incluye la inversión en maquinaria y la optimización de procesos industriales para la recuperación de residuos, así como la reducción del consumo de electricidad con inversiones en luminaria, compresores y placas solares.

Tecnología diferenciadora

La visión innovadora que ha demostrado Korta desde su fundación tiene su reflejo en el desarrollo de una tecnología propia que ha dado lugar al husillo 4.0 ‘Sensor’, dotado de un sistema “único en el mercado”, capaz de medir en tiempo real el estado del husillo. Esta innovación de producto les ha conferido un estatus diferenciador frente a la competencia que potenciarán para aumentar su influencia en los mercados exteriores. La compañía exporta el 80 por ciento de la facturación, actividad que priorizará en los próximos años con mercados objetivo como China, Italia, Alemania, Corea y Francia, además del mercado nacional. Como base fundamental del plan destaca la orientación al cliente que, apoyada en la cooperación entre el equipo técnico y comercial de la compañía, impulsará un mayor acercamiento mejorando el servicio mediante la oferta de husillos nuevos en 24 horas y aportando más valor añadido.

OUR SPONSORS:
LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.