MÁQUINA HERRAMIENTA - BIEMH 2024

JOVI REFUERZA SU MÚSCULO PRODUCTIVO

ESTUDIA LA INTEGRACIÓN DE LOS FLUJOS DE FABRICACIÓN TRAS CUMPLIR ESTE EJERCICIO MEDIO SIGLO DE ACTIVIDAD COMO ESPECIALISTA EN LA ALIMENTACIÓN Y APORTACIÓN DE PIEZAS PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS

This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Foto:

Empresa XXI
Bilbao
6/7/2024

Jovi Automatismos cumple este ejercicio su 50 aniversario como empresa especializada en la alimentación y aportación de piezas para la automatización de procesos productivos, una dilatada trayectoria en la que atesora el desarrollo de más de mil proyectos y una voluminosa cartera de proyectos de cara a 2025. Según explica su director comercial, Aitor Salaberria, la compañía cuenta con una fuerte carga de trabajo desde hace varios años, lo que ha propiciado que estudien invertir en la remodelación de sus instalaciones para integrar los flujos de trabajo más apropiados. “Pensamos que, con el ritmo actual, ha llegado el momento de buscar una distribución que favorezca la ampliación de la zona de montaje, que es la que más espacio reclama”.

Jovi plantea también incrementar la plantilla, en concreto en el departamento de programación y en el ámbito comercial. De ese modo, pretende acometer un mayor número de proyecto anuales y expandir su foco de actividad al mercado francés, donde considera que existen un gran número de ingenierías que pueden servirse de sus sistemas de alimentación automáticos para mejorar la productividad de sus líneas. Jovi Automatismos es proveedor de un abultado número de fabricantes de máquina-herramienta que incorporan sus alimentadores, conveyors, pórticos e instalaciones robotizadas en máquinas y en clientes de todo el mundo. Como afirma su director general, Álex Royo, en la actualidad tienen equipos en funcionamiento en Francia, Italia, Alemania, Holanda, Luxemburgo, México y China, entre otros países. Entre sus clientes recurrentes figuran, a su vez, ingenierías de diseño y montaje de grandes líneas para los OEM, Tier 1 y Tier 2 de automoción, así como industrias de la forja. Sin embargo, vislumbran posibilidades para seguir aumentando su cartera de clientes.

Actividad en I+D

Desde hace dos años, la compañía apostó por implantar en sus instalaciones un sistema robotizado Bin Picking, basado en la utilización de cámaras 3D que, partiendo de un cestón a granel, manipula y carga las máquinas productivas de sus clientes. Hasta la fecha, ya han realizado dos instalaciones de esta tipología y continúan ahondando en otro tipo de piezas en un espacio que han habilitado, provisto de un equipo de prueba para experimentar e investigar sistemas de amarre que facilite esta labor al robot. Jovi Automatismos es una empresa familiar fundada en Zarautz para el mecanizado y ensamblaje de utillajes para las empresas de la zona, una actividad que pronto diversificó con la fabricación de máquinas especiales por petición de sus clientes.

Propiedad de la familia Royo desde 1996, la compañía se trasladó a Zumaia en 1992, creando seis años después el que es su producto estrella, el alimentador de lamas, un sistema de dosificación y alimentación automática de pieza. Esta línea de negocio se complementa, desde 2008, con la robotización de alimentación a procesos productivos.

OUR SPONSORS:
LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.