MÁQUINA HERRAMIENTA - BIEMH 2024

IZAR INSISTE EN LA EXCELENCIA

AFRONTA EL PLAN 2023-2026 CON LA AUTOMATIZACIÓN Y LA EFICIENCIA Y EL DIMENSIONAMIENTO DE SU CAPACIDAD COMO CLAVES PARA EXTENDER SU INFLUENCIA INTERNACIONAL

This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Foto:

Empresa XXI
Bilbao
6/6/2024

Los responsables de Izar Cutting Tools han establecido cinco ejes de acción fundamental para su plan estratégico 2023-2026: crecimiento, estabilidad económico-financiera, producto de valor añadido, organización y personas y excelencia operativa.

Tras concluir su reflexión estratégica, la compañía ha fijado un objetivo de crecimiento anual del 5 por ciento que le llevará a superar los 46 millones de euros en 2026. Para alcanzar esta meta, Izar insistirá en incrementar aún más la eficiencia mediante la optimización de los procesos productivos y promover un mayor acercamiento al usuario final a través de la captación de nuevos distribuidores y grandes grupos de compra internacionales. Esta estrategia les permitirá consolidar la división de fabricación de brocas y herramientas en acero rápido y potenciar el avance en metal duro; focalizarse en Estados Unidos y México, donde “no descartamos abrir un almacén logístico”; y ampliar la influencia en Italia y Escandinavia; así como en su mercado natural conformado por España, Portugal y Francia. Para ello, además, desarrollará programas de inversión de entre 1,5 y 2 millones de euros/año durante los próximos cuatro ejercicios.

Nueva célula

El objetivo es ampliar capacidad entre un 10 y un 15 por ciento con la incorporación de una célula de fabricación de brocas integrada por ocho máquinas; y ganar en eficiencia y ergonomía con el incremento de la automatización de algunos procesos mediante la robotización de la línea de carga de varilla de acero rápido, que permitirá estabilizar el ciclo de entrada en el horno. Asimismo, incidirá en la mejora operativa del área logística, ya en la fase final del proceso de preparación y verificación, en coordinación con los operadores logísticos.

En la segunda parte del ciclo, 2025- 2026, focalizarán en actualizar los medios de tratamiento térmico y en ampliar la capacidad de fabricación de metal duro para consolidar este segmento con el objetivo de alcanzar el 10 por ciento de la facturación. Izar mantiene una intensa actividad en I+D que se traduce en el lanzamiento al mercado de entre 15 y 20 nuevas referencias al año tanto para el catálogo profesional, mediante el diseño de nuevas geometrías, herramientas multimateria, o innovaciones en metal duro para ampliar la gama industrial.

OUR SPONSORS:
LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.