MÁQUINA HERRAMIENTA - BIEMH 2024

EL AÑO ENTRA CON CAUTELA

LA INDUSTRIA MUNDIAL AGUANTÓ EL TIPO EN 2023 DE CARA A UN 2024 MÁS ESTABLE EN EL QUE LA INVERSIÓN RELACIONADA CON LA TRANSICIÓN VERDE Y DIGITAL SERÁN UN FACTOR CLAVE

This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Foto:

Empresa XXI
Bilbao
5/26/2024

El sector de Máquina Herramienta en Europa finalizó el año 2023 con avances significativos de producción, consumo y exportación, según los datos de la Asociación europea de MH, Cecimo, que, sin embargo, tuvo que rebajar levemente las expectativas de cierre. La producción alcanzó los 26.700 millones de euros, un 5 por ciento más que en 2022, y el consumo superó los 18.700 millones de euros, tras mejorar un 11 por ciento la cifra del año anterior, manteniendo la cuota cercana a la cuarta parte del consumo mundial.

EE.UU. Y CHINA SERÁN LOS MERCADOS PARA EUROPA

El comportamiento de la exportación también fue favorable aunque desde la asociación Cecimo apuntan a un ritmo menor de crecimiento de las importaciones. Previsiblemente, Estados Unidos y China seguirán siendo los dos principales destinos de exportación de los productores europeos de MH con Estados Unidos en primer lugar.

Debido al deterioro de los indicadores de sentimiento empresarial vinculados a al sector de MH y a la desaceleración de la economía global, las últimas indicaciones de tendencia de Cecimo para los pedidos totales muestran una evolución a la baja, antes de estabilizarse a finales de 2024. En esta línea, Cecimo señala que las principales preocupaciones sobre el crecimiento de la demanda en el corto plazo están relacionadas con los desafíos asociados con el clima de inversión moderado. Destacando que, a largo plazo, las inversiones relacionadas con la transición verde y digital serán un factor clave de la demanda de máquinas herramienta.

El consumo mundial, estable en 2024

En consonancia con esto, el último informe Global MT Outlook de Oxford Economics presenta un escenario menos optimista para el consumo mundial de máquinas herramienta. Los datos provisionales apuntan un alza del 6 por ciento en 2023, y a cierta estabilidad en 2024, antes de experimentar un avance más fuerte en 2025. Entre los principales sectores compradores, se espera que el aeroespacial experimente el mayor crecimiento de la inversión en 2024, seguido de la electricidad/electrónica y la maquinaria especial.

OUR SPONSORS:
LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.