MÁQUINA HERRAMIENTA - BIEMH 2024

CEVISA SIGUE EL CAMINO DE LA CHAFLANADORA ‘CHP-60G’

CONSIGUE RÉCORDS DE EXPORTACIONES Y DE CARTERA EN 2023 Y AMPLÍA SUS TECNOLOGÍAS

This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Foto:

Empresa XXI
Bilbao
6/5/2024

La apuesta innovadora de Castellanos y Echevarría-Vitoria (Cevisa) por la creación de una gama de chaflanadoras de altas prestaciones y acabado mecanizado ha obtenido una gran respuesta en el mercado nacional e internacional. Esta aventura, que empezó hace algo más de cinco años, se ha confirmado comercialmente en los ejercicios 2022 y 2023 con la alta captación de pedidos de las máquinas CHP 60G, CHP-60G INV y CHP 30G. El gerente de la compañía, Jorge Caballé, confirma a Empresa XXI que “estas chaflanadoras se han convertido en un diferencial de nuestra oferta y han impulsado el negocio. 2023 lo cerraremos con récord de exportaciones y de cartera de pedidos”.

Más medios de taller

Para responder a la mayor exigencia de producción y a la petición de algunos clientes, la dirección de Cevisa ha activado dos planes para ampliar la capacidad industrial y el portfolio. Por un lado, han adquirido a la vizcaína CMZ un torno CNC con eje Y - torreta motorizada y equipado con Fanuc MT-Linki, que incrementará la producción de componentes para sus máquinas. El equipo, como destaca Caballé, se entregará con certificado de eficiencia energética.

Como segunda medida, han iniciado los trabajos de innovación para diseñar la cuarta chaflanadora de la familia con acabado mecanizado, que será la de mayor dimensión y que superará sus actuales límites de espesores de chapa de 150 mm y chaflanes de 100 mm de altura a 8º. Como referencia, el plato alcanzará los 125 mm, frente a los 80 que montan las máquinas que fabrican en la actualidad. Jorge Caballé destaca que la chaflanadora la comercializarán en 2024: “Nuestro objetivo es poder presentarla en la próxima bienal de Bilbao, como ya sucedió con el modelo CHP 30G en la feria de 2022, en la que tuvo una gran acogida”. La actividad innovadora de Cevisa también se extiende a su familia de chaflanadoras con acabado cizallado. Con el apoyo del Hazitek, y en colaboración con Ikankronitek, abordan el proyecto ‘Ecrodur’ para mejorar el tratamiento de la fresa de corte. La planificación apunta a la continuidad de estos trabajos en 2024 con el objetivo de alargar la vida de la herramienta y elevar la calidad y limpieza de corte mediante recubrimientos ecosostenibles.

Captación en el exterior

La excepcionalidad del ejercicio se apoya principalmente en los mercados exteriores, con muy buen resultado en los Estados Unidos y en México, el mantenimiento del nivel en Brasil y China y una buena evolución de las ventas en Francia, Turquía, Holanda y, especialmente, Dinamarca, donde entregaron cinco chaflanadoras especiales para un proyecto offshore en el pasado mes de septiembre.

OUR SPONSORS:
LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.