MÁQUINA HERRAMIENTA - BIEMH 2024

AGME ATACA EL MERCADO AMERICANO

INTRODUCE SUS REMACHADORAS EN ESTADOS UNIDOS Y AVANZA EN EL ENSAMBLAJE SOSTENIBLE DE BATERÍAS PARA TESLA Y RIVIAN

This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Foto:

Empresa XXI
Bilbao
6/4/2024

Agme, especializada en el desarrollo de máquinas de ensamblaje automático para la industria de componentes de automoción, prepara el lanzamiento de su cuarta generación de remachadoras radiales en Estados Unidos, que incorporan importantes mejoras en prestaciones, durabilidad, diseño y ergonomía. Para ello, ha trazado una estrategia que incluye la ampliación de su red de distribución técnico-comercial en ese país, donde venden puntualmente maquinaria especial, para desembarcar con maquinaria estándar como sus remachadoras radiales y orbitales, muy demandadas en Europa y Asia por los fabricantes de componentes de automoción en sus procesos de deformación.

Nueva solución

Master Station Además de la expansión internacional, Agme ha incluido la digitalización y el desarrollo sostenible como pilares de su estrategia. En este marco, la compañía desarrolla sistemas de control de proceso de remachado y prensado avanzados, que garantizan la calidad, velocidad y conectividad requeridas por la industria de componentes de automoción. Actualmente trabaja en la creación de una solución denominada Master Station, que permitirá la comunicación entre varias máquinas, optimizando la producción en líneas de ensamblaje automático nuevas, y en otras en funcionamiento. En el ámbito de la sostenibilidad, está ampliando su gama de maquinaria de deformación para ofrecer productos más sostenibles para vehículo eléctrico. La actividad de I+D se centrará en las soluciones relacionadas con la producción y ensamblaje de las baterías eléctricas de los automóviles.

Entre los últimos pedidos destaca el suministro de varias máquinas especiales para el ensamblaje de las carcasas de las baterías y sus accesorios destinados a fabricantes como Tesla y Rivian. El enfoque hacia la sostenibilidad se confirma en la reciente adquisición de un centro de mecanizado más rápido y eficiente cuya instalación, en septiembre, incrementará en un 20 por ciento la capacidad de producción de la fábrica. El compromiso con la economía circular se refleja en una oferta de servicios ampliada, que incluye la fabricación de series cortas de componentes con maquinaria estándar y la posibilidad de alquilar remachadoras para procesos productivos puntuales. En esta línea, Agme ofrece también actualizaciones y revamping de líneas de ensamblaje, que permite una adaptación ágil y configurable a nuevos productos.

Diversificación y alianzas

La diversificación de Agme se materializa actualmente en el diseño y fabricación de soluciones para componentes de electrodomésticos, construcción, menaje, packaging, componentes de bicicletas o refrigeración industrial . Además, para alcanzar sinergias con otros actores del sector de deformación, Agme ha establecido alianzas con un fabricante alemán de prensas de menor tamaño, para complementar el portfolio de maquinaria estándar; y con proveedores de tecnologías de ensamblaje como atornillado, clinchado, soldadura o ultrasonidos; y procesos relacionados de control, marcaje o engrasado, que integra en sus proyectos.

OUR SPONSORS:
LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.