MÁQUINA HERRAMIENTA - BIEMH 2024

A VUELTAS CON LOS PEDIDOS

A PESAR DE LOS BUENOS RESULTADOS DE 2023, LA DEBILIDAD DE LAS CARTERAS CONDICIONARÁ EL 2024

This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Foto:

Empresa XXI
Bilbao
5/26/2024

La industria alemana de máquinas herramienta espera una caída de la producción de casi el 3 por ciento hasta 14.800 millones de euros nominales en 2024. “El volumen récord anterior de 2018/2019 de 17.000 millones de euros no podrá igualarse en términos nominales ni siquiera después de cinco años”, señaló el presidente de la Asociación de Fábricas Alemanas de Máquinas-Herramienta, VDW, Franz-Xaver Bernhard.

La desaceleración en la entrada de pedidos iniciada a principios de 2023 tendrán un impacto cada vez mayor en las ventas y la producción. Al cierre del año, los pedidos cayeron un 11 por ciento y la demanda interna cayó un 14 por ciento, casi el doble que la demanda externa.

Evolución heterogénea

Según explican desde VDW, actualmente “estamos asistiendo a una evolución dividida de la actividad”. Sectores en crecimiento como la electromovilidad, la energía eólica, la tecnología médica, la industria aeroespacial y la defensa apoyan principalmente el negocio de proyectos, mientras que el negocio de maquinaria estándar es más débil. Los pequeños y medianos clientes, como los talleres de trabajo, se sienten inseguros y frenan sus inversiones. Las compras de máquinas también son más difíciles de financiar debido al aumento de los tipos de interés. Con todo, 2023 arrojó buenos resultados. La producción aumentó casi un 8 por ciento hasta 15.200 millones de euros. Las exportaciones crecieron un 9 por ciento, con una cuota de exportación del 70 por ciento. Las exportaciones se vieron impulsadas por un crecimiento de dos dígitos en Estados Unidos, animadas en particular por las inversiones en protección del clima y energías renovables. Las ventas internas mejoraron un 5 por ciento, reflejando una demanda más débil entre los clientes nacionales.

OUR SPONSORS:
LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.