La noche de la empresa vasca 2022
REGISTRO

WeylChem refuerza su posición en el Puerto de Bilbao con más de 7.000 m2

La compañía desembolsará más de dos millones de euros en la operación

Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO
Alfonso Alday
Bilbao
15/9/2021

El grupo de empresas WeylChem, propiedad de International Chemical Investors Group, que adquirió el pasado mes de agosto a Ineos Enterprises su planta de azufre en el puerto de Bilbao, ampliará su huella en la dársena. La inversión prevista superará los dos millones de euros, según avanzaron a Empresa XXI fuentes próximas a la Autoridad Portuaria de Bilbao. La entidad, que preside Ricardo Barkala, ha dado luz verde a una nueva concesión de unos 7.000 metros cuadrados en el muelle AZ1. De este modo, la instalación, una de las más modernas de su tipo en España, contará con una superficie terrestre de 31.321 metros cuadrados.

El proyecto de ampliación contempla la construcción de una nave para almacenamiento de azufre de 3.120 metros cuadrados, que absorberá una inversión de 741.000 euros, y un tanque de óleum, con una capacidad de 1.554 metros cúbicos y un desembolso de cerca de 1,34 millones de euros. La instalación del puerto de Bilbao ha pasado a formar parte de la cartera de productos de WeylChem, que incluye una planta de ácido sulfúrico y óleum en Lamotte, en el norte de Francia. Desde el grupo destacaron que las dos plantas “se complementan a la perfección”, tras subrayar que “esta empresa combinada será un actor ágil y centrado en el cliente, con servicios superiores y seguridad de suministro para clientes exigentes de toda Europa”.

La planta de Bilbao tiene una capacidad anual de 350.000 toneladas de ácido sulfúrico. La instalación de WeylChem en el Puerto de Bilbao perteneció inicialmente a la compañía Befesa Valoración Azufre, que la puso en marcha en octubre de 2012 tras invertir casi 70 millones de euros. En 2013, el grupo Abengoa vendió la planta al grupo Triton, que, a su vez, la traspasó a Ineos Enterprise en 2016.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.