El operador de transporte por carretera amplía en 7.000 m2 su plataforma logística en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela
Tudefrigo ha finalizado los trabajos para ampliar en 7.000 metros cuadrados sus instalaciones en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela. Con este desarrollo, el operador guipuzcoano de transporte por carretera alcanza una superficie de 19.000 metros cuadrados en su centro logístico de Navarra. Tudefrigo fue una de las primeras empresas en ubicarse en Ciudad Agroalimentaria de Tudela a finales de 2008. El operador, con sede central en Oiartzun, contaba, hasta la reciente ampliación, con una parcela de 12.000 metros cuadrados y dos naves industriales de 1.600 metros cuadrados, que tienen cámaras frigoríficas para almacenar con temperaturas de -25 grados centígrados y de entre 0 y 5 grados centígrados. En el complejo navarro, el operador también presta los servicios de cross-docking o depósito aduanero, entre otras actividades.
La ampliación de la plataforma logística de Tudela posibilitará a Tudefrigo mejorar su operativa de transporte nacional e internacional. Las nuevas instalaciones cuentan con taller para su flota de vehículos, control de vigilancia de entradas y salidas integrado en su sistema software de gestión (ERP), instalaciones de descanso del personal, entre otras mejoras. Tudefrigo, que realiza rutas internacionales que van desde el norte de África hasta el Reino Unido y norte de Europa, incluyendo los países escandinavos, situará en las nuevas instalaciones de Tudela su punto logístico de intercambio para coordinar los cambios de conductores y remolques en el transporte de larga distancia, además de realizar los chequeos de mantenimiento de la flota de vehículos pesados. Los responsables de la compañía aseguraron que “el nuevo área, que generará un importante flujo de entradas y salidas de camiones, dispondrá de una avanzada tecnología para optimizar y mejorar la toma de decisiones en las operaciones, dando otro paso más hacia la digitalización integral de la empresa”. La inversión forma parte del plan de expansión de Tudefrigo, que el pasado año adquirió la sociedad Frío Ejido, con unas instalaciones de más de 20.000 metros cuadrados de superficie en su sede de El Ejido (Almería). Con esta compra, el transportista guipuzcoano gestiona en propiedad una flota que ronda las 300 cabezas tractoras y 450 plataformas. La cifra de negocio de Tudefrigo alcanzó los 37,4 millones de euros en 2019, un 18,3 por ciento más que en el ejercicio anterior, según reflena los últimos datos facilitados por el Registro Mercantil.
Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.