TAV se posiciona en Vigo

La estibadora, creada el pasado año por Erhardt y Noatum, capta mercancía general, carga de proyectos, tráfico ro-ro y se diversifica como depot de contenedores

Embarque de maquinaria pesada en el buque “Orion Leader” de NYKNippon Yusen Kaisha, en Vigo.
TAV
Iñaki Eguía
Vigo
15/5/2022

Terminales Atlánticas Vigo (TAV) se ha posicionado en su primer ejercicio de actividad en la dársena gallega con una oferta logística de servicios destinada a la mercancía general, carga de proyectos, tráficos rodados, y servicios auxiliares de almacenaje, trincaje y de asistencia técnica. Entre los trabajos más recientes de la compañía, creada por los grupos Erhardt y Noatum, se sitúa el embarque en el puerto de Vigo de seis grandes piezas de calderería de la gallega Citic-Censa para una compañía minera del norte de Chile. La carga, unas “Mill Shell” de 73 toneladas cada una, fue izada con los medios propios del buque “BBC Alberta”, en un proyecto gestionado por DHL Forwarding.

Terminales Atlánticas Vigo también realizó, en fechas cercanas y para el mismo cliente, el envío de una serie de piezas, de 27 toneladas cada una, en un buque ro-ro de la naviera UECC con destino a Estados Unidos, previa escala en el puerto belga de Brujas. La estibadora gallega se encargó de su recepción, almacenamiento, carga y flete del equipamiento de Citic-Censa, uno de los principales fabricantes de maquinaria pesada en Europa.

Además, el nuevo operador del puerto de Vigo se ha integrado, desde el pasado mes de octubre, en la cadena logística de la industria de la automoción. Sudáfrica TAV desarrolla mensualmente la estiba y desestiba para un buque ro-ro de NYKNippon Yusen Kaisha, que llega con automóviles desde Sudáfrica. En la misma jornada, el barco de la naviera japonesa parte con vehículos y maquinaria pesada con destino a Panamá, Callao (Perú), Iquique y San Antonio (Chile), entre otros puertos sudamericanos. En cada operación, TAV descarga entre 500 y 700 vehículos nuevos procedentes de Sudáfrica, principalmente, Ford Ranger y Toyota Hilux. En el mismo buque se embarcan unos 200 automóviles nuevos, principalmente de marcas como Seat, Audi y Citroën, junto con maquinaria de grandes dimensiones, vehículos industriales de segunda mano y trailers con Heavy&High Lift.

Esta labor de TAV en puerto viene precedida por la actividad que realiza Marítima Consiflet como agente de NYK-Nippon Yusen Kaisha en España, comercializando los espacios en sus escalas, además de ser su agente consignatario.

Contenedores

Por otra parte, Terminales Atlánticas Vigo ha puesto en marcha durante este año un nuevo depot de contenedores en el muelle de Rande. La compañía dispone de una parcela, con una superficie de 3.000 metros cuadrados, destinada al almacenamiento, reparación y limpieza de los contenedores vacíos. Las nuevas instalaciones de TAV, además de proporcionar un espacio a las empresas de transporte y logística para que puedan depositar temporalmente sus contenedores hasta que llegue el momento de volver a cargarlos de mercancías, posibilita acometer su limpieza, desinfección, restauración y mantenimiento. En este sentido, los responsables de la compañía portuaria resaltan que en el nuevo depot de Vigo se acometen unas “labores esenciales en el transporte marítimo para evitar la propagación de las plagas invasoras en productos agrícolas y forestales o diferentes materias primas y maquinaria transportada en unos contenedores que cruzan el mundo”.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.