La noche de la empresa vasca 2022
REGISTRO

Salto Systems ya es el segundo fabricante mundial de cerraduras electrónicas

Salto Systems ha protagonizado una acción corporativa que le posiciona a la vanguardia de las cerraduras electrónicas y del control de accesos, tanto en capacidad de producción como por tecnología y portfolio de soluciones. La compra de la austriaca Gantner configura un grupo con 1.200 empleados y ventas de 260 millones de euros.

Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO
Jesús Galindo
1/11/2020
TAGS:
Text Link

Salto Systems ha acelerado el despliegue de su estrategia de crecimiento con la compra del grupo austriaco Gantner, acordada el pasado mes de octubre. La operación corporativa, como han manifestado desde Salto a Empresa XXI, aportará “una gran complementariedad y una baja duplicidad en subsectores de actividad”. El acuerdo alcanzado con la sociedad de capital Ardian, que tomó el control de Gantner en 2016, también propicia un gran avance en el campo manufacturero: “Ahora somos el segundo fabricante del mundo de cerraduras electrónicas con potencial para elaborar hasta un millón de equipos anuales”. Este era uno de los objetivos estratégicos del grupo, cuyo horizonte se había establecido para 2022 y que, tras la compra, se ha adelantado en dos años. La operación, así, le permitirá atender de forma más efectiva el intenso crecimiento que ya registra el sector residencial.

La integración de Gantner aporta al grupo Salto dos centros de producción, en Oiartzun y en Nueziders, para los que no está previsto ningún plan de ajuste. Tras las fuertes inversiones culminadas en su fábrica guipuzcoana, la primera opción que estudian pasa por la potenciación del centro austriaco. La definición de las acciones a adoptar se concretarán cuando finalice “el Plan de 100 días” establecido en todo el grupo para el análisis de las sinergias y la elaboración de propuestas a través de “un modelo de colaboración y cooperación”. Las principales complementariedades que ofrece la compra de Gantner a la posición en el mercado de Salto son, por un lado, la integración en el grupo de las tecnologías de pago sin contacto.


SUMA NUEVAS TECNOLOGÍAS

Estas soluciones ampliarán la oferta integral de Salto en los edificios corporativos, al sumar los sistemas de pago en máquinas de vending, puntos de venta, etc., a los de control y gestión de accesos. También contribuirá a ampliar el portfolio de producto en el segmento de las taquillas. En este caso, Gantner cuenta con una sólida ex periencia en las grandes instalaciones polideportivas y de ocio con so luciones de consigna en red o cableadas, que se agregarán a los desarrollos Wireless de Salto, tanto con tarjeta como por teléfono móvil. En tercer lugar, en el área de residencial, Salto aprovechará el knowhow de Gantner en “la última milla”, en las taquillas de entrega de paquetería en edificios y urbanizaciones. Esto supondrá dar una respuesta integral a este segmento en expansión, cuya demanda cada vez está más orientada hacia soluciones de comunidad, parking, vivienda y zonas comunes, que a la cerradura para la puerta residencial en exclusiva.

Salto Systems dispone de presencia directa en 40 países


Salto Systems, de esta forma, ha armado un grupo con dos plantas industriales; 60 centros de servicios en 40 países; 1.200 empleados, de los que 230 trabajan en sus centros de I+D de Oiartzun, Holanda y Dinamarca y de sus nuevas integraciones en Austria, Alemania, Bélgica y La India, que se mantendrán operativos; y unos ingresos previstos de 260 millones de euros para 2020. Las primeras decisiones suponen el mantenimiento de las dos marcas y una distribución de responsabilidades comerciales y de servicio. Gantner aprovechará la marca y soluciones para el control de accesos inteligente de Salto para reforzar su posicionamiento de mercado en Centroeuropa; y ésta su red en el Sur de Europa, América y Asia para introducir las soluciones de pago sin contacto, ticketing, presencia y taquillas/consignas de Gantner. El desarrollo de la innovación mantendrá su actual estructura colaborativa con una acción coordinada y, al mismo tiempo, especializada por centros. Un ejemplo de este modelo de I+D+i se ha reflejado en el Hazitek Ebluenet, tecnología wireless que se ha desarrollado en Oiartzun para las comunicaciones inalámbricas en tiempo real entre la cerradura, la red y el operador del sistema. Esta ya se integra en el hardware de Salto y en el ecosistema de comunicaciones sobre la que cada centro de I+D sustenta las nuevas plataformas de gestión y servicios para la gestión de puertas, llaves
y usuarios en cualquier tipo de infraestructura o edificio.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.