Nervión sube su apuesta ‘wind’

La compañía vizcaína proyecta construir una planta de ensamblaje de estructuras para aerogeneradores en Ferrol

Trabajo de Nervión para los proyecto de eólica offshore de Navantia.
NERVIÓN INDUSTRIES
Iñaki Eguía
Ferrol
1/4/2022

Nervión Naval Offshore, división de Nervión Industries, filial de Grupo Amper, proyecta construir una planta de ensamblaje de estructuras para aerogeneradores en el puerto exterior de Ferrol. Para su desarrollo, la compañía ha solicitado la concesión de una parcela de unos 75.000 metros cuadrados a la entidad portuaria, que ha iniciado el trámite de competencia de proyectos.

Nervión es subcontratista de Navantia en eólica offshore, tanto en sus instalaciones en Ferrol como en Cádiz, participando desde 2014 en la construcción de un centenar de jackets. En la actualidad, Nervión trabaja en el contrato llave en mano, concedido por Navantia-Windar, para la construcción de 64 ‘jackets’ para el parque offshore que promociona Iberdrola en Saint Brieuc, en Francia. Este contrato está valorado en 100,7 millones de euros, dentro de la adjudicación de 350 millones de euros de Iberdrola a Navantia-Windar. El parque offshore de Bretaña, con 500 MW de potencia, supondrá un desembolso de 2.400 millones de euros para Iberdrola, que prevé ponerlo en marcha en 2023.

Nervión, además, realizará diversas labores para 34 de los ‘jackets’ en el puerto de Brest. El grueso de los envíos de los jackets se completará en verano de este año, contando cada estructura con un peso de 1.100 toneladas y 74 metros de longitud.

Jackets con SDMS

Nervión Naval Offshore también desarrolla labores de asesoramiento y supervisión para la fabricación de 56 jackets para la empresa taiwanesa SDMS, filial de China Steel Corporation. La solicitud de Nervión se produce pocas semanas después de la alianza firmada entre Sener y Amper, cuyo consejero delegado es Ignacio Mataix. Su objetivo es el desarrollo y comercialización de una plataforma flotante semisumergible de acero para turbinas eólicas marinas de potencias superiores a 15 MW. Este prototipo, denominado Hive wind, se encuentra en fase de desarrollo de ingeniería. Durante este año, se ensayará a escala reducida en el canal de experimentación del Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.