Mercedes-Benz avanza en su plataforma logística de Vitoria

El fabricante alemán, que podría tenerla operativa en la primera mitad de 2021, dispone de dos parcelas con más de 84.200 m2

Mercedes-Benz avanza en el desarrollo de su plataforma logística de automoción en el Centro de Transporte de Vitoria (CTV), con acceso directo a la red ferroviaria. El fabricante alemán, que podría tener operativa la nueva infraestructura en la primera mitad de 2021, dispone de dos parcelas con más de 84.200 metros cuadrados.

Mercedes-Benz continúa quemando etapas para la puesta en marcha de la plataforma logística de automoción que desarrolla en la zona intermodal del Centro de Transporte de Vitoria (CTV). “Los trabajos están muy avanzados”, confirmaron a Empresa XXI fuentes conocedoras del proyecto, que podría ser una realidad en la primera mitad del próximo año. “Actualmente están acometiendo toda la instalación eléctrica, para seguir con el asfaltado y acondicionamiento del terreno”, añadieron los mismos interlocutores. El fabricante alemán cuenta con dos parcelas en el CTV, que superan los 84.000 metros cuadrados, tras hacerse a finales del pasado año con la última parcela intermodal disponible, que ocupó en su día la siderúrgica Ros Casares, con una su perficie de 36.389 metros cuadrados. Un año antes, Mercedes-Benz ya había cerrado la compra de una parcela de 47.406 metros cuadrados, también con acceso ferroviario directo, situada justo en frente, separada únicamente por un vial.

Esta infraestructura, próxima a la planta de Mercedes-Benz en Vitoria, permitirá al fabricante mejorar su ca pacidad, al ampliar el espacio disponible tanto para sus actividades productivas como logísticas. Además, acerca al CTV a la posibilidad de volver a engancharse, ocho años después, al tren, una de las apuestas de los promotores del Centro de Transporte de Vitoria, que ya en el desarrollo de la segunda fase de ampliación incluyó 123.000 metros cuadrados dedicados a superficie intermodal, con tres apartaderos fe rroviarios que fueron inaugurados oficialmente en el transcurso del año 2007. De hecho, la última memoria del CTV, correspondiente a 2019, destaca que “es previsible que a medio plazo utilice la infraestructura ferroviaria, que va a suponer un gran valor añadido para su actividad logística”, en clara alusión al desembarco de Mercedes-Benz en sus instalaciones. No hay que olvidar que los tráficos ferroviarios a las parcelas intermodales del CTV, que arrancaron en 2010, finalizaron en 2013. En ese período se transbordaron 67.646 toneladas de mercancías. Las composiciones ferroviarias, hasta 94, tuvieron como origen los puertos de Bilbao y Sagunto y la planta SN-Seixal, en Portugal.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.