Lesol aborda la fabricación de piezas estratégicas con nuevos troqueles

Efectúa un plan inversor para la optimización de diversas áreas

Ainara Lozano
Hernani
15/9/2021

La compañía guipuzcoana Lesol ha comenzado 2021 con el firme propósito de recuperar la cifra perdida en 2019 y crecer un 14 por ciento al cierre del presente ejercicio y otro 14 por ciento adicional en 2022. Un objetivo que aseguran estar consiguiendo gracias a las actuaciones de mejora que están llevando a cabo en sus diferentes departamentos.

Con el respaldo del programa Gauzatu, han puesto en marcha el desarrollo de una serie de moldes y troqueles nuevos con lo que controlar desde su matriz guipuzcoana la fabricación de una serie de piezas estratégicas. Se tratan de troqueles nuevos de componentes metálicos que hasta la fecha adquirían en el exterior y ensamblaban en sus instalaciones. Es por ello que esta apuesta les dotará de una mayor flexibilidad y les facilitará la entrada en nuevos clientes de los sectores de grupos de electrógenos y compresores, aire acondicionado y ventilación, además de aumentar su colaboración con proveedores del País Vasco.

Estudia la adquisición de una nueva máquina extrusadora

El plan de inversiones de este año contempla, a su vez, la instalación de un sistema de extracción de humos en el proceso de vulcanización, la modernización de su CRM con un CRM móvil y la sucesiva implantación de paneles solares con los que espera llegar a generar en los próximos años una potencia instalada de 450.000 kW.

Otra de las actuaciones que estudian es la adquisición de una nueva máquina extrusadora. Lesol opera en 35 países y exporta el 45 por ciento de su producción, siendo Alemania su principal mercado, seguido de Francia, Holanda, Bélgica, Portugal, Italia y Grecia. De cara al futuro, se han marcado como objetivo entrar en el mercado estadounidense.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.