Lamaignere se afianza en Bilbao

Gestiona desde el puerto el transporte a Uruguay de 120 vagones de celulosa, veinte con productos químicos, y de siete locomotoras

Operativa de Lamaignere con vagones en el puerto de Bilbao.
LAMAIGNERE
Iñaki Eguía
Bilbao
1/5/2022

Lamaignere ha iniciado la gestión logística de un project cargo para el sector químico desde el puerto de Bilbao con destino a la dársena uruguaya de Montevideo. La operativa en curso de la división de proyectos de la transitaria en la dársena vasca, que continuará con más envíos hasta mediados del próximo año, conlleva el transporte de 120 vagones de celulosa, otros 20 con productos químicos y siete locomotoras. El primer envío se ha embarcado recientemente desde la terminal de Toro y Betolaza en el buque “Finnbreeze”, de la naviera Finnlines, del grupo italiano Grimaldi, con destino al puerto de Amberes.

En la dársena belga, la carga se transborda al barco “MV Grande Francia”, perteneciente a la naviera italiana, hasta su destino final en Montevideo.

Impulso con Herasa Bilbao

Lamaignere ha consolidado en los últimos años su actividad en la zona norte de la Península, y especialmente en el puerto de Bilbao, tras adquirir en 2019 Herasa Bilbao, operador especializado en el tráfico con las Islas Canarias desde el País Vasco. Esta compañía, que dispone de una plataforma de 2.000 metros cuadrados de superficie en el centro de transportes vizcaíno de Aparkabisa en Trapagaran, fue integrada durante el pasado ejercicio en Lamaignere Cargo. Por otra parte, la transitaria aumentó el pasado año su cobertura en América con las aperturas de unas nuevas oficinas en Cartagena (Colombia) y Ciudad de Panamá. Este desarrollo se suma a las situadas en Chile, Estados Unidos y México. Además de las localizadas en España, también tiene presencia directa en Corea del Sur, Singapur, Vietnam, China, Taiwán, Emiratos Árabes y Myanmar.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.