La noche de la empresa vasca 2022
REGISTRO

Gabotek sigue creciendo y ganando proyectos

Fabrica 3 chimeneas de acero para Jeremias y un sistema de autoclaves para Fishbam

Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO
Vicky López
Bedia
15/4/2021

Gabotek Montajes mantiene su estrategia de inversión para continuar ampliando y optimizando las nuevas instalaciones de 5.000 m2 que ocupa en Bedia. La compañía, que surgió hace tres años como una pequeña calderería y dos trabajadores, dedicará otros 150.000 euros en ampliar la puerta de una de las naves e instalar una nueva grúa de 32 toneladas con objeto de facilitar el desarrollo de los proyectos.

El grupo formado por Gabotek Montajes Industriales, dedicada a la fabricación y montaje; y Gabotek Industrial Factory, para trabajos de ingeniería y diseño, tiene carga de trabajo para todo el año y prevé facturar alrededor de dos millones en 2021, desde los 60.000 euros de 2018, incrementando en un 43 por ciento la cifra de negocio de 2020. Entre los proyectos en ejecución destaca su incursión en la industria conservera mediante la instalación de un conjunto de autoclaves de inoxidable en el Puerto de Túnez para el fabricante de líneas de envasado Fishbam, diseñados mediante un sistema de duchas, que acortará los tiempos de esterilización de alimentos envasados en cualquier formato: latas, vidrio o plástico. Al tiempo que culmina la instalación de una estructura de polipasto en las instalaciones de Izar Cutting Tools en Amorebieta, Gabotek aborda la fabricación de tres chimeneas de acero autoportantes para Jeremias; una de ellas, de 15 m de altura, perteneciente a la serie FSA, para una caldera de biomasa en Galicia diseñada para soportar temperaturas de 1.000ºC. Las otras dos, de la serie FSB, de 18 y 11 m, se instalarán en sendos grupos electrógenos de Burdeos y Beaucaire.

A estos proyectos se suma el diseño para final de año de los 14 mamparos metálicos de 300 toneladas de acero, pasarelas y conexiones, que formarán parte de las dos boyas del aerogenerador eólico marino Demo-Sath que Saitec y Ferrovial construyen en Armintza-Lemoiz.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.