Conceptum Logistics arranca en España

La multinacional alemana entra en el mercado ibérico con la gestión de sus primeros project cargo desde los puertos de Vigo, Valencia, Bilbao y Leixoes

Operativa de Conceptum Logistics en el puerto de Leixoes.
CONCEPTUM LOGISTICS
Iñaki Eguía
Madrid
15/3/2022

Conceptum Logistics, multinacional alemana especializada en la carga de proyecto, ha arrancado su actividad en el mercado ibérico con la gestión de los primeros envíos desarrollados desde los puertos de Vigo, Valencia y Leixoes, este último en Portugal, y al que se sumará en breve otro desde la dársena de Bilbao.

El grupo logístico, fundado en Hamburgo en 2002, ha abierto una delegación en Madrid, que se añade a su presencia en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú, China, India, Sudáfrica, Rusia y Finlandia. Entre los primeros proyectos de la filial española se encuentra el envío desde el puerto de Vigo de equipamientos. En concreto, 120 toneladas a la dársena chilena de Angamos, con destino final en la mina de Mantos Blancos, situada en el país andino.

Pablo Higueras, Conceptum.

Además, Conceptum Logistics tiene en curso un contrato, durante todo este año, para el suministro de tuberías desde el puerto luso de Leixoes con destino al estadounidense de Houston. Cada embarque mensual de este pedido, de los que ya se han realizado los cuatro primeros, supone el transporte de entre 7.000 y 10.000 metros cúbicos de conductos. En el puerto de Bilbao, el operador está ultimando el envío, con destino a Casablanca (Marruecos), de materiales y equipos para la construcción de la central hidráulica de bombeo marroquí de Abdelmoumen, que dispondrá de una potencia de 350MW. Y desde el puerto de Dammam (Arabia Saudita), gestiona la importación de 5.000 metros cúbicos de tuberías para su desembarque en la terminal de Valencia, y con destino final a Mérida. Conceptum Logistics, junto al principal negocio enfocado en la carga de proyecto, “también ofrece en su actividad transitaria el transporte de mercancías spot, tanto de importación como de exportación”, aseguró su CEO, Pablo Higueras.

"Además de carga de proyectos también hacemos transporte de mercancías spot"

El operador alemán trabaja para una cartera de clientes diversificada en los sectores de minería, cemento, energía, madera y papel, infraestructuras, petroquímico y siderúrgico, entre otros. Conceptum Logistics, además del transporte marítimo, también se encarga de la gestión de envíos terrestres, por camión o tren, así como por vía aérea, para realizar soluciones de ‘puerta a puerta’.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.