Carreras sigue su expansión

El grupo logístico abrirá una nueva plataforma en Vizcaya, de cerca de 3.000 m2, para potenciar el cross-docking

Vista de las obras de construcción de la nueva nave de Carreras en Vizcaya.
EMPRESA XXI
Alfonso Alday
Bilbao
1/6/2022

Carreras Grupo Logístico, referente en el sector del gran consumo, continúa su expansión en la zona norte de España con el desarrollo de nuevas instalaciones en Vizcaya, que utilizará para potenciar las actividades de cross-docking, una de las principales apuestas del operador.

La nave, que levanta Hormipresa Industrial, especializada en la producción y montaje de edificaciones de hormigón prefabricado, se localiza en una parcela próxima a La Naval de Sestao y de la acería compacta del grupo siderúrgico ArcelorMittal, según ha podido saber Empresa XXI de fuentes solventes.

La nueva nave contará con una cámara frigorífica

La plataforma tendrá una superficie de cerca de 3.000 metros cuadrados, con diez muelles de atraque a cada lado, para agilizar las operaciones de carga y descarga de camiones, y contará con una cámara frigorífica para el almacenaje de productos que requieran temperatura controlada. Los trabajos de construcción avanzan a buen ritmo, según explicaron a este periódico los mismos interlocutores, que esperan que la nueva instalación podría estar operativa entre finales de este año y principios del que viene.

La puesta en marcha de la nueva nave de cross-docking responde al incremento de la actividad del grupo en Vizcaya, cuya base se localiza en Erandio. Esta plataforma tiene una superficie de unos 7.000 metros cuadrados y también cuenta con una cámara frigorífica. El proyecto de Carreras Grupo Logístico en Vizcaya se suma al que acomete actualmente en Cantabria. Como ya adelantó este medio, la compañía se encuentra en la fase de solicitud de licencia de actividad para el desarrollo de almacenamiento y uso logístico en tres naves industriales adosadas de nueva construcción en una parcela de 7.570 metros cuadrados de superficie. El operador extenderá su actividad en Cantabria en el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) de Marina de Cudeyo, situado a 15 kilómetros del puerto de Santander. En el mismo complejo, promovido por la sociedad pública Suelo Industrial de Cantabria (Sican), se asienta el centro logístico de Semark AC Group, con una superficie de 83.000 metros cuadrados, desde donde se realiza la distribución de productos para la red de supermercados Lupa.

Renovación de flota

Por otro lado, dentro del plan de renovación del parque de vehículos, Carreras ha incorporado en su flota medio centenar de tractoras Renault Trucks T 520, “equipadas con tecnología LED para mejorar la seguridad en la carretera”, según destacaron desde el grupo logístico, a través de una nota. Al mismo tiempo, estas nuevas unidades “permitirán reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones”, añadieron.

En este sentido, pusieron el acento en la nueva versión del sistema de control de crucero predictivo Optivision y un sistema de control de crucero con un modo ‘ECO ON’, que “optimiza el consumo de carburante actuando a nivel de aceleración, el cambio de marcha, el control de velocidad o la desaceleración”.

Carreras Grupo Logístico, con sede central en Zaragoza, ofrece servicios en todos los eslabones de la cadena de suministro: transporte nacional e internacional, almacenaje, distribución, manipulación, copacking, paletería, consultoría logística, tránsitos aéreos y marítimos y gestión de aduanas y externalización comercial. Cuenta con una flota controlada de más de 1.000 vehículos, y una red de almacenaje de más de 600.000 metros cuadrados de superficie en 46 instalaciones. Además de Francia y Portugal, cuenta con filiales en Italia y Rumanía. Carreras cerró 2021 con una facturación conjunta de 290 millones de euros, según avanzaron fuentes del grupo. En 2020, marcado por la pandemia, la sociedad Carreras Grupo Logístico alcanzó una cifra de negocio en España de 220 millones, lo que supone un crecimiento del 3 por ciento con respecto a los niveles prepandemia.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.