Berkoa desembarca en el mercado indio con un pedido para Delphi-TVS

Bellota Agrisolutions le adjudica un tercer proyecto en EE.UU.

Ainara Lozano
Elgoibar
1/11/2021

Berkoa prosigue con su doble objetivo de avanzar como proveedor de soluciones especiales de máquina herramienta, ampliando sus mercados en el exterior con su aterrizaje en India y su consolidación en el Estados Unidos. Según avanzan desde la compañía guipuzcoana, ha obtenido recientemente un pedido para suministrar una rectificadora especial Transfer modelo RHO-4 para la planta de Delphi-TVS en la ciudad india de Chenai, que tiene conjuntamente las multinacionales Borg Warner-Delphi, proveedor mundial de sistemas de propulsión en vehículos de combustión híbridos y eléctricos, y TVS, uno de los mayores fabricantes de vehículos de dos ruedas.

La máquina es una rectificadora especialmente diseñada para el mecanizado de las cuatro caras de guiado de las zapatas de las bombas diésel. Entre sus especificaciones, destacan su estructura transfer, la disponibilidad de dos husillos de alta frecuencia de 90.000 rpm, moleta de diamantado, medición integrada en la máquina y descarga automática.

Además de este pedido, Berkoa se encuentra en negociaciones con las dos multinacionales citadas para la adquisición de otras máquinas para el mecanizado de componentes del sistema de propulsión de vehículos. En Estados Unidos, por su parte, la compañía de Elgoibar ha conseguido consolidarse de la mano de Bellota Agrisolutions, uno de los principales fabricantes de maquinaria agrícola y distribuidor de recambios en los cinco continentes. Como avanzan, le suministrarán para su planta de Rock Island, en el estado de Illinois, un tercer torno vertical de discos de labranza modelo TD2-800, cuya manutención será mediante un robot. El primer torno fue entregado en 2020 a la planta que la multinacional tiene en la localidad guipuzcoana de Legazpia, mientras que el segundo se suministró durante el presente ejercicio a la planta de Rock Island.

Como puntualizan, se ha evolucionado desde la fabricación del primer modelo a este último torno con la incorporación de nuevos sistemas que aseguran la calidad del equipo, la implantación de equipos láser de control del producto, así como su correcto posicionando, control del estado de las herramientas y mejora de la evacuación de viruta, entre otras muchas.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.