Arbegui carga para una planta fotovoltaica

La compañía realiza el envío de los equipos de la subestación de Cedillo que impulsa Iberdrola, coordinado por Frach Project Logistics

Imagen de la operativa de Arbegui Transportes Especiales en Cedillo.
ARBEGUI
Iñaki Eguía
Bilbao
1/5/2022

Arbegui Transportes Especiales ha culminado su operativa para el desarrollo de la planta fotovoltaica con una potencia de 100 MW que promueve Iberdrola en el municipio de Cedillo, al oeste de Cáceres (Extremadura). El operador vizcaíno ha trasladado cuatro centros, tres de 55 toneladas y uno de 35 toneladas, desde el puerto de Sevilla hasta Cedillo. Para la descarga de los equipos, Arbegui empleó el sistema modular de transporte autopropulsado SPMTs y de los pórticos hidráulicos. Frach Project Logistics coordinó este project cargo de la subestación encapsulada (GIS) de 400 kV, fabricada completamente en Italia, y que fue enviada desde el puerto de Venecia en el buque multipropósito “Bonacieux” hasta Sevilla. Arbegui Transportes Especiales, con sede en el municipio de Artea, también trasladó anteriormente un transformador eléctrico, de 155 toneladas, desde las instalaciones de Hitachi Energy en Córdoba hasta la planta fotovoltaica de Cedillo.

Desafío logístico

Para la instalación de la subestación de la fotovoltaica de Cedillo, la compañía energética destacó que este proyecto “ha supuesto todo un desafío logístico, al requerir un transporte multimodal desde Italia hasta España”. Además, el grupo energético también resaltó “el desafío tecnológico, que ha exigido la combinación de la infraestructura propia de la nueva subestación con la ya existente. El montaje se ha llevado a cabo sin interferir con las cuatro líneas de evacuación de la central hidráulica adyacente, que se encuentra en servicio”.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.