La noche de la empresa vasca 2022
REGISTRO

Aime abre nicho con una trituradora para reciclar neumáticos industriales

Espera crecer en el mercado galo gracias a este nuevo desarrollo

Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO
Iñaki Calvo
Basauri
15/9/2021

Aime Industrial Solutions, compañía especializada en el desarrollo de equipos para diversos sectores industriales, ha potenciado su división de reciclaje con el diseño y fabricación de un nuevo molino triturador para valorización energética que le permite entrar en el segmento de máquinas capaces de obtener triturados de 50x50 mm (’Small’ A) a través del tratamiento de neumáticos agrícolas e industriales.

Según ha destacado a Empresa XXI el gerente de la compañía, Igor Matellanes, se trata de un desarrollo novedoso, ya que hasta ahora solo había fabricado equipos capaces de procesar neumáticos de menor tamaño (de turismos y camiones) para obtener ‘Small’A mediante un proceso de acizallado, que no daña la boca de alimentación del horno y, además, permite conseguir un producto de mejores características destinado, generalmente, a la industria cementera.

La firma vizcaína ha entregado recientemente el primer equipo de estas características que fabrica a una compañía francesa del sector de la valorización energética. Una de las principales ventajas del molino triturador 360 CCR 1400 suministrado al cliente galo es, según detalla Matellanes, su alta productividad, puesto que es capaz de triturar de 10 a 15 toneladas de neumáticos a la hora con la tecnología de acizallado.

De este modo, la capacidad de la planta, ubicada en las inmediaciones de Burdeos, podrá incrementar su capacidad más de un 30 por ciento. Asimismo, la máquina, que cuenta con un peso total de 42 Tm y unas dimensiones de 4x3 mt, ha sido diseñada con un sistema de elevación de la tolva superior para favorecer el cambio de cuchillas y su correcto mantenimiento.

Además de Aime Industrial Solutions, otras empresas vascas han participado, subcontratadas por ésta, en el proyecto. Así, la calderería ha sido fabricada por Incal Calderería, ubicada en Gallarta, mientras que la también vizcaína Garendi (Arrigorriaga) se ha encargado de aportar la tornillería y los suministros industriales. Matellanes ha explicado que, fruto de este contrato, la compañía tiene grandes expectativas de crecimiento en el mercado galo, donde ya está iniciando conversaciones con diversas firmas interesadas en hacerse con equipos de estas características.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.