Laboral Kutxa prevé ganar 120 millones

La entidad confía en su modelo de gestión y en un escenario normalizado de tipos de interés para mantener el alza del excedente en 2022

Txomin García y Xabier Egibar, presidente y director general de LK.

FOTO:

LABORAL KUTXA
Jesús Galindo
San Sebastián
1/5/2022

El director general de Laboral Kutxa, Xabier Egibar, manifestó ante la Asamblea General que “podemos genera un beneficio después de impuestos de 120 millones de euros en 2022, lo que supondría un incremento anual de dos dígitos”, dando continuidad al avance de 2021, en el que el excedente sumó 108,8 millones de euros (+24,4%).

Apuesta por crecer en inversión crediticia en el terreno mercantil

A pesar de la incertidumbre geopolítica e inflacionaria sobre la economía, Egibar señaló que “un escenario de tipos más normalizado puede favorecer una mejora de la evolución de la cuenta de resultados”, a lo que agregarán el firme propósito “de acelerar el proceso transformador ”. En este objetivo, los tres grandes ejes del plan serán: “crecer en negocio y apalancar la rentabilidad, continuar incrementado el volumen de inversión crediticia y evolucionar el modelo de negocio profundizando en la diversificación de las fuentes de generación de ingresos”.
La progresión en estos objetivos se logrará con la priorización del “incremento de la cartera de crediticia” en hipotecarios y mercantil; la profundización en una “propuesta diferenciada de banca y seguros”; y “alcanzar un nuevo hito en la relación con los ahorradores e inversores en el área de los fondos de inversión”. El presidente de Laboral Kutxa, Txomin García, aseguró que estos objetivos se verán respaldados por el buen nivel de solvencia, liquidez y saneamiento de la entidad. En estos campos, destacó las ratios de Capital CET 1 del 21,81 por ciento, del ratio de liquidez LTD del 63,56 por ciento y la reducción de la morosidad en el último año en medio punto, hasta el 2,8 por ciento.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.