TDG se pone deberes a 2024

El nuevo plan estratégico 2022-2024 contempla una mejora drástica en la capacidad productiva para dar paso a proyectos a medida de mayor dificultad técnica y valor añadido

Imagen de un plato de garras independientes fabricado por TDG.

FOTO:

Vicky López
Gernika
1/2/22

TDG Clamping Solutions, especializada en el diseño y fabricación de platos de torno manuales y automáticos de gran diámetro, afronta un ambicioso plan 2022-2024 que plantea un objetivo de crecimiento del 20 por ciento en 3 años, basado en el desarrollo de tres pilares fundamentales: la internacionalización a países aún por explotar; la comercialización de la solución de intercambiadores de pallets y el TDG Smart- Chuck; y la inversión en procesos productivos, necesarios para el desarrollo de soluciones a medida de gran valor añadido.

Este nuevo planteamiento estratégico, el primero de su director general, Michel Clavier, al frente de TDG, centrará su esfuerzo en la captación de pedidos de mayor dificultad técnica y valor añadido, con objeto de convertirse en el partner de referencia internacional en soluciones de amarre a medida.

Las inversiones este año

Para ello, el fabricante vizcaíno contempla la ejecución de un programa de inversiones que les permita incrementar las capacidades de fabricación y modernizar los medios productivos para abordar este tipo de proyectos en tiempo y coste.

Según han señalado desde la compañía vizcaína, la estrategia apunta a acometer la mayor parte de estas inversiones productivas a lo largo del primer año, para las que calculan destinar un montante superior al millón de euros. Algunas de ellas ya se están negociando con los principales posibles proveedores y, una vez instaladas, supondrán una mejora drástica en la capacidad productiva de la centenaria planta de Gernika, manifiestan.

Buen inicio de año

“2022 se presenta muy fuerte desde enero”, aseguran desde la compañía, incluso “en línea de superar el presupuesto”. Durante el primer trimestre proyectan entregas de producto muy especial y a medida, principalmente para fabricantes de torno nacional como Geminis, Ibarmia y Gurutzpe, así como algunos proyectos significativos en el resto de Europa. Precisamente, en el capítulo de acción exterior, el objetivo de internacionalización de la nueva estrategia apunta a la expansión hacia mercados como Turquía, Canadá, países del este de Europa, de la ex unión soviética y del norte de África. Un plan que dará continuidad al importante crecimiento registrado en los países bálticos durante el plan anterior. Nueva estrategia El director general de TDG, Michel Clavier, ha explicado a Empresa XXI que la nueva estrategia constituye una evolución natural del plan 2019- 2021, finalizado con un grado de consecución muy elevado. Durante el mismo, subraya, la empresa realizó un esfuerzo importante en la conversión de la producción al modelo Lean Manufacturing y la mejora del branding, de la mano de la consultoría Improven y la colaboración de Sisteplant. Un esfuerzo que le sirvió para seguir creciendo en tiempos de Covid, y mejorar notablemente los indicadores relacionados con la calidad y plazos de entrega.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.