TDG da el golpe

Cierra abril con el mayor pedido de su historia para el sector ferroviario de China, y encarga a Intermaher un centro de 5 ejes por un millón de euros

TDG es una de las referencias para los mercados internacionales como USA, Italia, Suecia, Taiwán o Korea.
TDG

FOTO:

Vicky López
Gernika
1/6/22

TDG Clamping Solutions ha catapultado un comienzo de año excelente tras cerrar el primer cuatrimestre con una entrada de pedidos acumulada, un 50 por ciento mayor que el presupuesto establecido para este periodo. Según señalan desde la compañía centenaria, la captación de pedidos ha superado sus mejores expectativas, no solo batiendo récord sino anticipando un ritmo de actividad que se mantendrá a lo largo de los próximos meses con un objetivo fijado de superar los seis millones de euros de facturación en 2024.

Bate récord en la entrada de pedidos del cuatrimestre

Con objeto de poder afrontar el plan de crecimiento previsto para ese año, TDG ha cerrado con el grupo Intermaher el suministro de una máquina Mazak Vortex i.630V/6 de última generación, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el primer trimestre de 2023. Se trata de un centro de mecanizado de 5 ejes, vertical y con capacidad para piezas de hasta un metro, que planean dedicar a la fabricación de componentes críticos como son los platos de tamaños pequeño y mediano. La máquina vendrá equipada con un sistema Palletech de intercambiador de pallets, con 12 pallets automáticos, que permitirá trabajar en modo de máquina desatendida y un cargador de 206 herramientas.

Prevén una facturación de 6 millones de euros en 2024

Esta importante adquisición que impulsará el incremento de la capacidad productiva de la compañía, supera el millón de euros, la mayor realizada desde 2008, según los responsables de TDG, y da por cerrado el capitulo de inversiones de 2022. No obstante, el fabricante aborda un ambicioso plan estratégico para los próximos tres años que no descarta nuevas inversiones a partir de 2023.

Con está nueva máquina “esperamos crecer en volumen, pero también mejorar en plazos de entrega y servicio, así como conseguir productos más competitivos en coste”, han manifestado a Empresa XXI, los responsables de TDG. El éxito en la captación de pedidos del cuatrimestre ha venido determinada por un incremento en la demanda de platos automáticos. Más concretamente, por un pedido de varios platos automáticos especiales, que ha convertido el mes de abril en “el mejor de toda su historia reciente, al superar el millón de euros en un solo mes”.

Se trata, en concreto, de un proyecto enmarcado en la mejora de la infraestructura ferroviaria de China valorado en más de medio millón de euros, y firmado tras un año de “enorme esfuerzo comercial por parte del agente de TDG en el país asiático”. La cartera también se ha visto reforzada con proyectos internacionales de grandes dimensiones y valor añadido, con varias soluciones de amarre a medida en tamaños de hasta tres metros de diámetro, para los sectores de eólica y energía.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.