La noche de la empresa vasca 2022
REGISTRO

Vibacar da alas al crecimiento de la actividad

El tercer pabellón permitirá ofrecer nuevos servicios de proyectos a medida, servicios auxiliares, de línea de elevación y externalizaciones en planta

Las nuevas instalaciones estarán operativas a final de año.
VIBACAR

Foto:

Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO
Vicky López
Gordexola
1/9/2022

Vibacar, empresa especializada en servicios avanzados e integrales en el campo de la logística y la manutención, se encuentra inmersa en el desarrollo de un proyecto de ampliación de las instalaciones que ocupa en el polígono Isasi de la localidad vizcaína de Gordexola, con el fin de poder responder al aumento de la demanda prevista. El director general de Vibacar, Alexander López, ha explicado a Empresa XXI que el importante crecimiento registrado durante los últimos años, en los que prácticamente han duplicado la actividad, les ha impelido a ampliar la superficie disponible con el objetivo de dotarse de los recursos e infraestructuras suficientes para seguir incrementando la cuota de mercado en el País Vasco, más allá de su mercado natural en la provincia de Vizcaya.

Estrategia a 2025

Este proyecto de inversión se enmarca en el plan estratégico de la compañía, con horizonte 2025, en el que se contempla la necesidad de contar con instalaciones adicionales que alberguen equipos de soporte administrativo, comercial y de asistencia técnica; permitan dotar de más herramientas y equipos al taller para el desarrollo de actividades relacionadas con la reparación de equipos con averías más complejas; alojar la flota de alquiler a corto plazo, ya sean equipos de manutención o de elevación; y habilitar un espacio para crear un aula formativa. La estrategia de la compañía pasa por alcanzar un mayor posicionamiento de marca mediante la difusión de sus capacidades para ofrecer soluciones integrales, más allá de la venta, alquiler, renting y reparación de carretillas elevadoras de Hyster, de la que son concesionario oficial. Entre estos nuevos servicios destaca la implementación de proyectos a medida, servicios auxiliares y los relacionados con la línea de elevación así como externalizaciones en planta. Las obras de ampliación contemplan una inversión de 750.000 euros que se destinará a la adquisición, acondicionamiento y equipamiento de un pabellón de 1.500 m2 de los que 400 m2 corresponden a la nueva nave, 110 m2 a las oficinas y 1.000 m2 al área de playa exterior. Estas instalaciones se sumarán a los dos pabellones existentes con 3.000 m2 de superficie y más de 300 m2 de oficinas y requerirán ampliar la plantilla en 8 personas más con objeto de reforzar el área técnica y de administración. Previsiblemente, las obras finalizarán en el último trimestre del año. El dimensionamiento de las instalaciones de Vibacar contribuirá a cumplir con el objetivo de facturación fijado en 8 millones en 2025, que duplicará la cifra de negocio de 2021. El primer semestre se ha saldado con 3 millones de euros en ventas, señala Alexander López, y “tenemos pendientes varias entregas de proyectos en la segunda mitad del año que nos permitirá superar los 6 millones en 2022”.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.