Tximi conecta su fábrica al 4.0

Adquiere dos rectificadoras y un centro multitarea, continúa la digitalización de la fábrica y con el plan de autoconsumo energético

La digitalizacion de llas instalaciones mejorará la predicción de los tiempos de proceso y planificación eincidirá en el ahorro de costes
TXIMI

Foto:

Vicky López
Elgoibar
15/5/2022

Mecanizados Tximi se encuentra inmersa en un plan de crecimiento para incrementar su capacidad de producción y mejorar la eficiencia de la fábrica, basado en tres pilares: la incorporación de nueva maquinaria; el desarrollo de un plan de digitalización completo de la producción y gestión; y la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo. El plan de inversión en los nuevos equipos contempla la próxima adquisición de un centro de mecanizado multitarea que integra el proceso de torneado y fresado, y que implicará una inyección de 500.000 euros. Con capacidad para trabajar piezas de diámetro 600 x 2000 de largo, el centro multitarea aumenta la velocidad y precisión del proceso, lo que les permitirá incrementar la captación de pedidos del sector aeronáutico en el mercado francés.

Esta inversión se suma a la incorporación de un centro de rectificado CNC Ger y una máquina rectificadora semiautomática Palmary, recientemente integradas en la operativa productiva; cuya adquisición ha supuesto un desembolso de 400.000 euros. Según han adelantado a Empresa XXI, los responsables de compañía, la integración de estos equipos, que viene acompañada de un aumento de la plantilla actual, incrementará la capacidad de rectificado en un 25 por ciento, lo que les permitirá responder a la creciente demanda en el área de rectificado, e incrementar la cifra de negocio entre un 10 y un 15 por ciento en 2022, hasta los 3,1 millones de euros.

Esta ampliación de sus capacidades va ligada a un proceso de transformación digital que incorpora un sistema de monitorización de las maquinas en tiempo real, conectado al ERP; así como la instalación de armarios inteligentes para la optimización y control de las herramientas y utillajes de la empresa. “Una solución con la que avanzamos hacia una fábrica inteligente totalmente digitalizada que mejora nuestra competitividad y el ahorro de costes y tiempo”, explican.

Eficiencia energética

Los costes de producción de la empresa guipuzcoana se verán mejorados tras la instalación de una planta solar fotovoltaica de 50kwp que genera unos 5.000 kwh de energía procedente de tecnologías renovables, y evitará la emisión de unas 50 toneladas de CO2 al año. Tal como manifiestan desde la empresa, la energía generada cubre el 25 por ciento del consumo anual destinado a los procesos de producción.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.