Protec Arisawa emprende la digitalización de su planta

En el ejercicio de su 50 aniversario, integrará tecnologías de última generación para optimizar la eficiencia y productividad de sus procesos

Protec Arisawa es especialista en la fabricación de cajas de presión para tratamiento de aguas.
PROTEC ARISAWA

Foto:

Ainara Lozano
Mungia
1/5/2022

Protec Arisawa, especializada en el diseño y fabricación de cajas de presión para tratamiento de aguas, ha emprendido en su 50 aniversario la transformación digital de su planta de Mungia (Vizcaya), ligada desde sus inicios al desarrollo de materiales composites a iniciativa de diversos empresarios vascos bajo la denominación Bremen. Según explican desde la compañía, englobada en un grupo industrial japonés, acaban de completar la instalación de una aplicación de control láser para asegurar la repetitividad en la medición de longitud del producto en el proceso de bobinado con fibra de vidrio y otros materiales plásticos.

Un proyecto en el que han contado con la colaboración del centro tecnológico Tekniker, así como de Ibermática para asegurar una mayor estandarización y mejora de eficiencia del proceso con integración de métricas y resultados en el sistema MES. En el corto plazo, prevén ejecutar la integración de tecnologías de última generación, como visión artificial, deep learning, SCADA para monitorización de parámetros proceso y de actividad en planta y BI, con el fin de optimizar la eficiencia y productividad de sus procesos, reduciendo la variabilidad y automatizando la generación y gestión de información con enfoque Six-Sigma. Las actuaciones a acometer se enmarcan en el plan estratégico que ha configurado para el periodo 2022-2025, en el que pondrá el foco en la diversificación y en el sector de la movilidad sostenible.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.