La noche de la empresa vasca 2022
REGISTRO

Madaula hace frente al devenir

El fabricante catalán de cabezales apuesta por seguir aumentando sus capacidades de fabricación para optimizar procesos y costes

Josep Eduard Madaula mostró sus cabezales en la AMB de Stuttgart.
EMPRESA XXI

Foto:

Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO
Vicky López
Stuttgart
1/10/2022

A pesar de la actual situación de incertidumbre económica, la ingeniería de precisión Madaula, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de todo tipo de cabezales para la industria de la máquina-herramienta, apuesta por mantener las inversiones y continuar creciendo, confiados en que, a medio plazo, el mercado siga funcionando y se mantenga el dinamismo de la actividad comercial. El fabricante catalán tiene previsto continuar con su plan de inversiones con objeto de renovar el parque de maquinaria y aumentar su capacidad de producción que, ya este año, ha implicado la incorporación de un centro de mecanizado de cinco ejes y un torno.

Adquirirá dos centros de mecanizado de 5 ejes en 2023

Según señaló a Empresa XXI, Josep Eduard Madaula, en el transcurso de la celebración de la AMB en Stuttgart, “la incertidumbre está ahí y no se puede uno aventurar a hacer grandes inversiones”. No obstante tienen previsto modernizar los equipos con objeto de optimizar los procesos de producción y tratar de controlar los costes, ganar en eficiencia y competitividad, reduciendo tiempos y mejorando la calidad. El objetivo es “no depender tanto de proveedores”, señala, dados los actuales problemas de suministro que todavía persisten. En consecuencia, para el próximo año 2023, Madaula contempla la posibilidad de incorporar dos centros de mecanizado CNC de cinco ejes y aumentar la capacidad de fabricación. No obstante, aclara, “todavía tenemos margen para crecer. No estamos al 100 por ciento en la utilización de la capacidad productiva pero hay proyectos y buenas expectativas”.

Focalizados en la energía

Madaula enfoca su actividad hacia los sectores de decoletaje, automóvil y energía, entre otros. En los últimos años ha intensificando sus esfuerzos para aumentar su influencia en el ámbito de la energía eólica y las turbinas para centrales térmicas, más concretamente en el diseño de cabezales para la fabricación de las hélices de las turbinas. En esta línea prepara un pedido para su entrega a final de año a un cliente francés. También hay proyectos nuevos para automóvil, añade, tanto en el ámbito de los motores de combustión, como para vehículo eléctrico, este último todavía a modo de pruebas y ensayos.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.