La noche de la empresa vasca 2022
REGISTRO

Lagun Machinery amplía catálogo con nuevas CNC

Destina 250.000 euros a la mejora de las prestaciones y tecnología avanzada de un nuevo centro de mecanizado de 5 ejes para fabricar piezas de hasta 500 kilos

El presidente del grupo Maher, Jorge Arriola, en el stand de Lagun, GMTK y el distribuidor Juaristi Machine Tools (JMT).
EMPRESA XXI

Foto:

Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO
Vicky López
Stuttgart
1/10/2022

Lagun Machinery sigue dando pasos para mejorar las prestaciones de sus centros de mecanizado y ampliar el catálogo de sus productos, según explicó a Empresa XXI su director general, Jorge Arriola, en el marco de su participación como expositor en la AMB de Stuttgart. Con este objetivo, el fabricante guipuzcoano de Máquina Herramienta se encuentra inmerso en un proyecto de I+D para el desarrollo de una nueva máquina CNC de cinco ejes que contará con mayores dimensiones y estará indicada para el mecanizado de piezas de hasta 500 kilos de peso.

Lagun presentará la nueva CNC en la EMO 2023

La nueva máquina, en línea con la estrategia de industria 4.0 diseñada por la compañía, incorporará entre sus características niveles de aceleración superiores y aspectos tecnológicos más avanzados, cumpliendo, a su vez, con los criterios más respetuosos de sostenibilidad actuales. La inversión implicada en el desarrollo del nuevo CNC, que ha sido respaldada con el apoyo financiero del CDTI, ascenderá a unos 250.000 euros. Según anticipó el responsable de Lagun Machinery, tres clientes del fabricante guipuzcoano localizados en los alrededores de Mondragon, así como de la capital alavesa, han mostrado su interés por los avances de esta nueva máquina que, previsiblemente celebrará su puesta de largo en el transcurso de la próxima edición de la EMO de Hannover en septiembre de 2023.

Buenas sensaciones

El certamen está arrojando buenos resultados para las empresas del grupo Maher Holding, cuya cartera de pedidos del año supera la de 2021, manifestó Jorge Arriola, que actualmente también es su presidente. El grupo exporta el 95 por ciento de su facturación y Alemania es uno de sus principales mercados con un 15 por ciento de las ventas. “Es verdad que algunos clientes están retrasando sus compras”, reconoció el responsable, “pero, en general, el año está funcionando bien”. El grupo Maher Holding acoge bajo su emblema seis empresas: Lagun Machinery, GMTK, Addilan y Atera, a las que se incorporaron Geminis, Lagun Machine Tools y Mekalerun, tras la desaparición de Goratu. JMT capta pedidos “Esta es una feria para fabricantes y distribuidores”, señaló Jorge Arriola. Si bien Geminis participó en la AMB junto a Zayer, bajo el paraguas de su distribuidor en Alemania, Iberimex; Lagun y GMTK lo hicieron bajo el de JMT Juaristi. Su distribuidor en Alemania captó dos pedidos en feria de Lagun Machinery: un centro de mecanizado L 00 de tres ejes para el nuevo cliente alemán Block Optic, fabricante de mesas para el sector de odontología; y un CNC de 5 ejes para el mecanizador germano Bruno Becker.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.