La noche de la empresa vasca 2022
REGISTRO

Labelfactory suma I+D y amplía gama

Se focaliza en clientes de grandes volumenes con nuevas soluciones para la mejora de sus procesos logísticos mediante el aumento de la automatización

Etiquetado automático en la cadena de producción y envasado.
LABELFACTORY

Foto:

Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO
Vicky López
Amorebieta
1/10/2022

Labelfactory, ingeniería especializada en la fabricación de equipos de etiquetado automático perteneciente al Grupo Labelmarket, continúa con la línea de crecimiento señalada en su plan estratégico para los próximos cinco años, con el foco puesto en el desarrollo de nuevas soluciones que permitan a los clientes mejorar su competitividad a través de la automatización y digitalización de los procesos logísticos. En esta línea, la apuesta por la innovación continua de la compañía tiene como objetivo ampliar la gama de productos, orientados a clientes con elevados volúmenes y altas velocidades de fabricación. El presidente ejecutivo de Labelfactory, José María Lambea, ha anticipado a Empresa XXI sus planes para lanzar, próximamente, nuevos equipos de identificación por inyección de tinta (Ink-jet) y nuevas soluciones verticales con tecnología RFiD. Al tiempo que amplían asimismo las líneas de negocio, con el desarrollo de nuevos modelos de equipos de etiquetado de altas prestaciones de la marca Labelit, cuya comercialización arrancará a finales de año, permitiendo aumentar la capacidad de servicio.

Aborda nuevos proyectos de I+D para desarrollar productos para marcado por láser

El responsable ha explicado, además, que en 2023 la compañía tiene previsto abordar nuevos proyectos de I+D para el desarrollo de nuevos productos para marcado por láser. Crecimiento inorgánico La estrategia de la compañía para los próximos años contempla, asimismo, un plan de crecimiento inorgánico mediante la integración de una empresa de base tecnológica con la que actualmente afrontan un proceso de negociación. El objetivo es incorporar nuevas soluciones verticales y servicios complementarios a los que ya ofrecen, señala José María Lambea. “Mantendremos el crecimiento entendiendo la era post covid como un acelerador de los cambios demandados por el consumidor: aumento de la compra online, comunicación en tiempo real, optimización de la fuerza de trabajo, interacción sin contacto, y colaboración hombre-máquina”, señala José María Lambea. “Focalizados en desarrollar soluciones tecnológicas que permitan a los clientes satisfacer las necesidades del consumidor que demanda más volumen y variedad de productos, mayor valor en la entrega y servicio logístico cada vez más eficiente”.

Presenta en México el etiquetado automático y continúa la expansión hacia Europa

A su vez, Labelfactory sigue adelante con el plan de inversiones valorado en 1,5 millones de euros, cuyos objetivos pasan por mejorar la capacidad de fabricación y de servicio técnico para potenciar el negocio internacional y triplicar el volumen de negocio en cinco años. En este sentido, la estrategia de expansión de Labelfactory le ha llevado a abordar actividades en México, donde recientemente ha iniciado la comercialización de sus equipos de etiquetado automático. Y preparan para 2023 la entrada en países europeos como Francia, Italia, Portugal, Alemania, Polonia y Reino Unido, con la próxima incorporación de un director de exportación para reforzar los mercados exteriores.

Proyectos internacionales

Entre los últimos trabajos destaca la implantación de un equipo Inkjet con brazo antropomórfico en una fábrica de cervezas europea, un sistema automático de marcado que, mediante impresión sobre barriles de acero inoxidable, ayuda a reducir el impacto ambiental y el consumo de plástico y papel, y mejora la identificación y trazabilidad de los movimientos logísticos internos de sus palets de barriles. Además, el equipo de etiquetado automático Non Stop de alta velocidad, instalado en un fabricante de sacos, optimiza el proceso de colocación de etiquetas anti-fraude para las líneas de producción de sus clientes del sector farmacéutico, con volúmenes elevados y trabajo en continuo 24/7.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.