La noche de la empresa vasca 2022
REGISTRO

Izpitek se lanza a su industrialización

La startup pondrá en marcha una planta productiva para fabricar en serie su tecnología fotovoltaica integrable

Operarios junto a una placa solar con componentes de Izpitek.
IZPITEK

Foto:

Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO
Ainara Lozano
Zamudio
15/11/2022

Izpitek acelerará el despliegue de la energía solar y la descarbonización de los entornos urbanos tras irrumpir en el mercado de la mano de Branka Solutions y Tecnalia, a través de su Deep Teech Ventures Builder, un proyecto empresarial impulsado con una ronda de capital, en la que ha participado Gestión de Capital Riesgo País Vasco a través de su fondo Ezten, y SFK. La empresa de reciente creación dará su salto industrial para el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de módulos y componentes fotovoltaicos integrables mediante el encapsulado de células fotovoltaicas, basados en materiales compuestos. Según explica el CEO de la compañía, Rafael González, ejecutarán un plan inversor de un millón de euros para la puesta en marcha de una planta en las proximidades de Bilbao, cuya ubicación está por determinar.

Levanta 1 millón de euros para poner en marcha una planta en el entorno de Bilbao

Las instalaciones contarán con una superficie de unos 2.000 m2 ampliables y una capacidad productiva de 65 a 75 Mw/año, equivalente a 250.000 m2 de producto. En la factoría se implantarán equipos destinados al soldado, ensamblado y conexionado de diferentes tecnologías de células solares, así como equipos destinados al embebido de toda la parte eléctrica y prensado de fibra de vidrio y resinas especiales.

Línea de producción de gran capacidad

Durante 2023 se llevará a cabo el montaje y puesta en marcha de la planta, prevista la nueva línea de producción de gran capacidad para mitad del próximo año, además de continuar con la atención personalizada de la demanda de pedidos programada con los medios de fabricación que disponen actualmente. Por otro lado, y como han señalado a este periódico, será momento de efectuar la exposición de producto en ferias y eventos de reconocido prestigio, además de proseguir con la fidelización de los clientes actuales y la promoción de los nuevos en nichos de mercado específicos como el BIPV y el VIPV.

Inicialmente, se dirigirán al mercado nacional, aunque dada su clara vocación internacional, Europa es uno de sus objetivos próximos, así como otros mercados como los países MENA y el americano. Izpitek impulsará todo el potencial de la energía solar fotovoltaica a partir de sus tejas solares (In Tile), paneles cubierta (InPlank), paneles curvos semiflexibles (In- Flex) y sus recubrimientos solares (InFilm).

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.