Herlogas en la mayor planta termosolar del mundo

La vizcaína se encarga de la fusión de sales de Noor Energy 1 (Dubai)

Vista de horno Herlo de fusión de sales.
HERLOGAS

Foto:

Ainara Lozano
Bilbao
15/11/2021

La ingeniería vizcaína Herlogas trabajará durante los dos próximos años en la fusión de sales de la que será la mayor planta termosolar del mundo en Dubai tras subcontratarle Shanghái Electric, responsable del EPC (Engineering, Procurement and Construction) del proyecto Noor Energy 1.

El trabajo de Herlogas se basa en calentar los veintiséis tanques de almacenamiento de sales de la planta termosolar, un proceso lento y muy delicado dada su dimensión, de unos 40 metros de diámetro, además de ser muy costosos con un tiempo de fabricación de aproximadamente un año. Frente a la ejecución de este trabajo, la ingeniería ha fabricado y enviado ya tres equipos especiales de precalentamiento Herlo a gas de 3.5 MW de potencia.

Para el proceso de fusión de 560.000 toneladas de sal, la compañía ha mandado dos plantas de tratamiento de sólidos para triturar y moler los big bag de 1.200 kg de sal sólida con el fin de convertirla en sal polvo, para alimentar a dos hornos de fusión de sales Herlo a gas de 9,6MW de potencia unitaria. Estos hornos funden la sal sólida y la calientan a 380ºC para, posteriormente, y con una bomba especial de sales, bombear esta sal al tanque de almacenamiento de la planta termosolar. Este proyecto en Dubai se suma a los más de 30 proyectos termosolares con almacenamiento térmico que Herlogas ha ejecutado en diferentes países, el último de ellos en la planta termosolar Cerro Dominador en Chile.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.