Grupo Marina actualiza equipos para internalizar procesos de mecanizado

Acaba de adquirir una máquina y contempla otra más en 2022

Empleados de la compañía en sus talleres de Erandio.
Grupo Marina

Foto:

Iñaki Calvo
Erandio
15/12/2021

El Grupo Marina, conformado por Metalúrgica Marina, Ara Transferencias Térmicas y Herluce, continúa reforzando su parque de maquinaria para ganar en eficiencia y en rentabilidad. Recientemente, ha adquirido un centro de mecanizado que mejora la velocidad y el rendimiento de sus anteriores equipos y, gracias a ello, le permitirá internalizar parte de los procesos, fundamentalmente de fresado, que solía subcontratar a terceros.

Está reforzando las acciones de su departamento comercial

Asimismo, la compañía baraja incorporar, a lo largo del próximo año, otra máquina de altas prestaciones en fresado y mecanizado capaz de trabajar con piezas de mayor tamaño (alrededor de hasta 2 metros de diámetro) que las que trata actualmente, tal y como ha adelantado a Empresa XXI su director gerente, Gorka Marina. Este grupo familiar, que en los últimos meses ha intensificado los trabajos para empresas como Navantia y Plycem USA y sigue avanzando en proyectos de I+D con centros como el CFAA o Tecnalia, ha completado el relevo generacional y la reestructuración de su plantilla estabilizándola alrededor de 70 personas.

Según Marina, tras esta operación, se prevé “una plantilla estable para los próximos años, siempre que acompañe la carga trabajo”. En este sentido, el Grupo Marina está llevando a cabo un refuerzo de las acciones de su departamento comercial (en octubre participó con stand por primera vez en la feria de subcontratación de BEC y tiene previsto acudir a la próxima edición de MetalMadrid) apostando inequívocamente por su negocio de mecanizado de alta precisión, montaje y reconstrucción de elementos mecánicos, subconjuntos, ingeniería y equipos ‘llave en mano’.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.