La noche de la empresa vasca 2022
REGISTRO

GCH abre mercado

La nueva sociedad constituida para potenciar la actividad industrial de Indarpak planea aumentar sus medios productivos y comercializar nuevos productos con marca propia

Instalaciones de GCH Hydraulic y Mecanizados Indarpak en Iurreta.
GCH

Foto:

Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO
Vicky López
Iurreta
1/4/2022

GCH Hydraulic ha irrumpido en el mercado de la mano de Mecanizados Indarpak, para distribuir y comercializar bombas y cilindros hidráulicos con marca propia. Los tres socios que componen la nueva sociedad, junto a la dirección de Indarpak, se han propuesto potenciar la actividad industrial de esta compañía, dedicada a la fabricación de piezas de mecanizado y equipos hidráulicos de presión desde 1995, internalizando la actividad comercial que antes se realizaba para otras marcas.

Según ha explicado a Empresa XXI uno de los socios y director comercial, Txema Chávez, Indarpak fabrica la hidráulica, y GCH completará el proceso de producción, ensamblaje, logístico y comercial que antes se subcontrataba, hasta su llegada al cliente de suministro industrial. Así, Indarpak seguirá fabricando piezas para diferentes sectores, clientes y marcas, mientras que el producto terminado se comercializará bajo la marca GCH, potenciando la línea de cilindros y bombas.

Potenciarán sectores como Defensa

El plan mejorará la competitividad de Indarpak en mecanizado e hidráulica, y dará salida al producto propio con marca GCH. El objetivo apunta a elevar los ingresos un 50% este año, y seguir creciendo hasta los 3-4 millones en 2027. Para ello, los tres socios afrontan el desarrollo de un ambicioso proyecto, cuya inversión, de hasta millón y medio de euros, asumirá Indarpak en los próximos dos años.

1,5 millones en maquinaria

El área de producción contará para finales de año con un centro de mecanizado de 5 ejes/multipallet y una nueva zona de calidad con una máquina CMM recién adquirida a Sariki, lo que reforzará los medios productivos de Indarpak para ganar en capacidad de producción hasta 4 ó 5 veces la actual, afrontar la fabricación de nuevos productos con base hidráulica, y potenciar sectores como defensa, cada vez mas presente en el catálogo de Indarpak. El plan también contempla sumar unos 500 m2, con objeto de dedicar una planta a producción; y otra al montaje, almacén, y logística, área que se verá reforzada con nuevas capacidades. Estas mejoras permitirán ampliar el catálogo en 2023 con productos propios, apostando por la calidad y valor añadido en diseño y fabricación. Según señalan, el abanico de posibilidades desde la hidráulica es muy amplio y tienen proyectos para fabricar productos relacionados con el equipamiento de talleres de automoción, o con sistemas de elevación de vehículos industriales y grandes cargas.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.