La noche de la empresa vasca 2022
REGISTRO

Eman apuesta a sostenible

Ha incorporado una impresora capaz de estampar en frío a la vez que imprime

El lehendakari Urkullu y la consejera Tapia visitaron recientemente las instalaciones de Eman, donde pudieron ver la nueva imprenta.
EMAN

Foto:

Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO
Iñaki Calvo
Usurbil
15/4/2022

Eman, imprenta guipuzcoana especializada en packaging de cartón de alta calidad para diferentes sectores (farmacia, alimentación, industria, etc), continúa con su política de inversiones para mejorar sus medios productivos. En los últimos cinco años ha desembolsado más de siete millones de euros para adaptar sus equipos y adquirir maquinaria nueva, según ha destacado el director general de la compañía, Ricardo Sempere.

Prevé superar los 14 millones de euros de ventas en 2022

La última incorporación ha sido una impresora Koening & Bauer que, en palabras del responsable empresarial, “aporta un mayor nivel de automatización y digitalización”, así como “la posibilidad de estampar en frío en línea, lo que supone una reducción del CO2 por menor utilización de energía y consiguiendo la reciclabilidad de cartones para llegar a una mayor sostenibilidad de procesos”.

De hecho, la unidad de estampación en frío contribuirá a un “aumento exponencial” de la importancia del packaging sostenible para la compañía. En este sentido, permitirá a Eman acceder a mercados con estuches premium con una solución más respetuosa con el medio ambiente, ya que usando estampado de aluminio consigue acabados similares a los anteriormente logrados con poliéster con una diferencia sustancial: el cartón puede reciclarse.

Además, la nueva impresora posibilitará una reducción tanto del tamaño de tirada como del coste unitario y aportará una disminución de los tiempos de cambio entre trabajos.

Nuevas inversiones

La compañía guipuzcoana, que en 2003 se integró en el grupo Docuworld, acumula varios años de incrementos de ventas, que en 2021 ascendieron a más de 12 millones de euros. Para el presente ejercicio, Sempere confirma a este periódico que Eman prevé crecer entre un 15 y un 20 por ciento, superando así los 14 millones de euros. Además, contempla un incremento de plantilla acorde en relación a los 69 empleados con los que cuenta actualmente. Asimismo, con el fin de seguir haciendo frente a este crecimiento continuo, contempla, a corto plazo, la adquisición de una máquina para su sección de plegado/pegado para facilitar una mayor automatización del proceso productivo.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.