Bcare afronta una nueva fase de crecimiento

Trasladará su actividad a unas instalaciones en el Parque Tecnológico de Álava

Instalaciones de BCARE en Miñano (Álava).
BCARE

Foto:

Ainara Lozano
Miñano
15/2/2022

Bcare, spin off de CIC energiGUNE, abordará una nueva etapa de crecimiento a partir de su plan estratégico 2022-2024, tras culminar con una intensa actividad sus tres años de trayectoria como empresa de servicio integral para el mercado global de almacenamiento de energía. Este nuevo periodo se inicia este ejercicio con su próximo traslado a unas nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Álava, donde dispondrá de más espacio de oficinas, taller y laboratorio de ensayos. La incorporación de Miguel Encabo como nuevo director técnico marcará, a su vez, los tres próximos años de actividad de Bcare, ya que, además de aportar un amplio conocimiento técnico y de desarrollo de producto, ayudará a acometer un plan de optimización de procesos e implantación de nuevas tecnologías con las que continuar creciendo.

De cara a 2024, la compañía se ha marcado como objetivos consolidar la línea de negocio de consultoría, análisis y diagnóstico de baterías -post mortem- y la de productos de monitorización, diagnóstico y gestión de baterías. También dará un impulso al área de ingeniería y diseño de producto para terceros en el ámbito de los sistemas optimizados de almacenamiento de energía y equipos de gestión y protección, como BSM. En esa línea, considera que hay una gran demanda y poca oferta de expertos en el mercado por el impulso que está sufriendo todo el sector de almacenamiento de energía.

Fase de certificación

En lo que respecta a 2022, tratará de consolidar la gama de productos que ha ido desarrollando en los últimos años, finalizando la fase de certificación para que lleguen al mercado. Al mismo tiempo, seguirá trabajando de la mano de fabricantes y usuarios de sistemas de almacenamientos, acompañándolos en mejorar la gestión de sus sistemas. Sus responsables consideran que su valor añadido es que son un proveedor independiente de fabricantes de celdas, baterías y de integradores o instaladores, y que pueden hacer la propuesta de producto más optimizada, ofreciendo un producto adaptado a cada necesidad o aplicación, diseño y producido en el entorno. Como empresa vasca de vocación internacional, Bcare trabaja en la actualidad con algunos clientes europeos y esperan continuar creciendo en número de clientes internacionales. Mantiene líneas de colaboración abiertas con agentes importantes del mundo del almacenamiento, que esperan que se materialicen en proyectos concretos a lo largo de año. Y una vez finalice la fase de industrialización definitiva de sus nuevos productos, abordarán el proceso correspondiente para darlos a conocer de una manera más masiva.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.