Agme, por la diferenciación

Diversifica en tecnologías y producto con el proyecto Ceteco para el diseño de células de ensamblaje habilitadoras colaborativas

Línea de ensamblaje automático de Agme.
AGME

Foto:

Vicky López
Eibar
1/6/2022

Agme, especializada en el diseño y fabricación de soluciones de ensamblaje automático, remachadoras y prensas, refuerza su apuesta por la I+D+i, la diferenciación en maquinaria de alto valor tecnológico y la expansión en los mercados internacionales, para superar el contexto de crisis actual. En línea con una estrategia de diversificación de producto, Agme acomete el desarrollo del proyecto Ceteco, para el diseño de células de ensamblaje adaptativo con tecnologías habilitadoras colaborativas, que optimizan el triángulo formado por las tecnologías de unión, la robótica colaborativa y el operario, dotando de inteligencia al proceso y aumentando las prestaciones de control para conseguir máquinas más flexibles, adaptativas y monitorizables.

El fabricante invierte anualmente alrededor del 5 por ciento de su facturación en I+D e internacionalización. Ejemplo de ello es el próximo lanzamiento de la cuarta generación de remachadoras radiales en el mercado estadounidense, al tiempo que consolida su posicionamiento en máquinas de remachado estándar en Europa y China, mediante el fortalecimiento de su red de distribución.

La compañía, que prevé alcanzar una facturación de 8 millones en 2022, desarrolla varios proyectos llave en mano para el ensamblaje de componentes de batería de los coches eléctricos, donde incorporan tecnologías de mecanizado y troquelado en las maquinas especiales para la producción de tubos de dirección de coches. Sin olvidar su apuesta por otros mercados como refrigeración industrial, agroalimentario o bicicleta, donde el ensamblaje automatizado tiene un especial protagonismo.

LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.