Vicrila centra inversiones en digitalización y eficiencia

Su plan 2022-2024 también contempla desembolsos en automatización, desarrollo de nuevos productos, ingeniería y seguridad y calidad

This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Foto:

Cada día salen 350.000 copas y vasos de la planta de Vicrila en Leioa.
VICRILA
Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO

Vicrila, compañía especializada en la fabricación de vidrio de mesa, ejecutará las principales inversiones de su plan 2022-2024 en los ámbitos de la automatización y la digitalización de su planta de Leioa, así como en eficiencia energética y medioambiente, desarrollo de nuevos productos, ingeniería y seguridad y calidad. Según han precisado a Empresa XXI responsables de la compañía, la digitalización de los distintos procesos de fábrica, desde la producción, los consumos de energía, la calidad del producto o la logística interna, entre otros, es una de las prioridades de Vicrila, que pretende acelerar el análisis y la toma de decisiones del proceso de negocio para, con ello, permitir una configuración más flexible que dé respuestas rápidas y eficientes a la demanda del mercado.

Paralelamente, el plan inversor, que ha sido apoyado por el Gobierno Vasco a través del programa Gauzatu 2022, contempla desembolsos en ingeniería de proceso tendentes a la mejora de la productividad y la competitividad de la empresa, así como en mejora de la seguridad de los procesos y de la calidad de los productos. Otros de los ámbitos en los que se centrarán las inversiones de Vicrila en el periodo serán el de la reducción de las emisiones al medioambiente y la mejora energética, un aspecto especialmente importante en el caso de la compañía al tratarse de una industria gasintensiva.

Nuevos productos

Por último, pero no menos importante, la firma vizcaína tiene previsto destinar parte de sus inversiones al desarrollo de nuevos productos y a la mejora de los actuales, así como a marcas nuevas que desarrolla a través de sus propias actividades de I+D (algunas conjuntamente con el cliente). Desde Vicrila han explicado a este periódico que la empresa ha realizado un esfuerzo en adecuarse a los requerimientos de la industria alimentaria y, finalmente, ha conseguido la certificación BRCGS Packaging, que “es reconocida por muchas marcas, distribuidores, empresas de servicios alimentarios y fabricantes de todo el mundo a la hora de evaluar las capacidades de sus proveedores”.

Presencia internacional

La compañía, que recientemente ha estado presente en la feria internacional Ambiente Frankfurt, afronta este 2023 con el objetivo de reforzar su presencia exterior, principalmente en el mercado europeo y en el continente americano, especialmente en Estados Unidos y Canadá. El año pasado sus ventas internacionales ya supusieron el 35 por ciento del total y consiguió incrementar la cifra de negocio en Asia, tanto en China como en Corea del Sur. Además, consiguió cerrar acuerdos comerciales en Maldivas, Emiratos Árabes Unidos e India, ampliando de este modo su extensa red comercial.

SUSCRIPCIONES

La mejor información empresarial

Información original y de calidad para las empresas desde 1984

Incluye
Número de usuarios
Acceso web
Periódico
Suplementos
Periódico en eBook
Suplementos en eBook
Eventos Empresa XXI
49 €
Web
Suscribirse
2
160 €
Plus
Suscribirse
1
LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.