Capta un macro pedido cercano al millón de euros para ferrocarril en China que asegura la cartera del primer semestre
Foto:

TDG Clamping Solutions, especializada en el desarrollo de soluciones de amarre y sistemas de sujeción industrial, ha asegurado la cartera de pedidos de cara al primer semestre de 2026, tras confirmar la captación de un importante proyecto, por un importe cercano al millón de euros, cuya entrega se estima en la primera parte del año. Tal como ha adelantado a Empresa XXI el director de Ventas de la compañía, Fernando Santamaría, el proyecto tiene como foco el sector ferroviario chino a través de un destacado fabricante asiático de tornos verticales, colaborador habitual de TDG. El pedido consiste en el diseño y fabricación de 12 platos automáticos de alta capacidad, de 1.600 mm de diámetro, especialmente desarrollados para el torneado de ruedas de ferrocarril, y con un recorrido de garras de 110 mm, especialmente diseñado para el rango completo de tamaños de rueda del cliente final. Los platos incorporan, asimismo, soluciones técnicas avanzadas que permiten mejorar la precisión, seguridad y eficiencia en los procesos de mecanizado de grandes componentes ferroviarios.
No es la primera vez que TDG logra pedidos en China dentro de este mismo sector, pero “sí es el de mayor volumen, así como la confirmación y posicionamiento como referente de calidad en ferrocarril. Este pedido consolida nuestra presencia en el mercado ferroviario global y confirma la confianza que los principales fabricantes de maquinaria depositan en nuestras capacidades de ingeniería y producción”, subraya el responsable. Los productos del fabricante de platos están teniendo muy buena entrada en China, fundamentalmente en el sector de ferrocarril, pero también en el sector eólico, señalan desde TDG, que dispone de un agente en ese mercado con entrada en los principales fabricantes de la zona. “China es un mercado muy sensible al precio, pero cuando buscan calidad para sectores de alto valor añadido, pero a un precio competitivo, acuden a referentes como TDG”, subraya el responsable.
Con este pedido, la compañía continúa expandiendo su actividad en sectores estratégicos de alto valor añadido y fortaleciendo su apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico. En esta línea, el plan estratégico 2025-2027 contempla intensificar su presencia en los sectores de aeronáutica y energía, donde están alcanzado los objetivos de crecimiento fijados, así como en los mercados geográficos del Este de Europa (Balcanes) y países Bálticos. Según señalan desde la compañía, el cierre de 2025 ha confirmado asimismo el objetivo establecido para la entrada de pedidos, materializada en el entorno de los 6,2 millones de euros, y arrancan el año con “una cartera muy importante de cara al primer semestre del año, superior a los 3,5 millones de euros”. Según las previsiones, este año la facturación rondará los 6,8 millones de euros, acercándose a la meta de los 7 millones de euros estimados para todo el periodo. El año 2026 será determinante para la toma de decisiones, entre las que destaca la realización de nuevas inversiones para la adquisición de nueva maquinaria, una actuación que todavía está en periodo de reflexión.
Te enviamos toda la información a tu correo.
Full access. on credit card required.




Información original y de calidad para las empresas desde 1984

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.