Sercontrol, al aire con I+D

Incrementará sus capacidades de producción e innovación para focalizarse en economía circular y calidad ambiental

This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Foto:

Vista de las instalaciones de Sercontrol en El Campillo con 1.890 m2
EMPRESA XXI
Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO

Sercontrol, empresa enmarcada en el sector medio ambiental, continúa con el proceso de ampliación y diversificación de negocio iniciado hace unos años, con objeto de afrontar los próximos desafíos en torno a dos áreas de actividad: por un lado, gestión, recuperación y valorización de residuos peligrosos y no peligrosos, con una apuesta por la economía circular; y por otro, el desarrollo de líneas de trabajo en el ámbito de la calidad ambiental.

1 MILLÓN DESTINA A LA FASE PRIMERA

Con el propósito de impulsar la optimización de los procesos de control de calidad y gestión de residuos, en el área productiva, Campillo, en Abanto Zierbana, está la razón social, el centro de transferencia de residuos no peligrosos y el centro logístico.

Nuevo centro tecnológico

Sercontrol dispone de 3.100 m2 en Abanto-Zierbana, Zorroza y Amorebieta. El CEO de la compañía, Iñaki Corral, ha explicado a Empresa XXI que la estrategia de inversión implicará la transformación de las instalaciones de Amorebieta en un pequeño centro tecnológico, donde se desarrollarán las actividades de control de calidad de aire y de I+D+i. Según señala, en dicho centro se está instalando en la actualidad un laboratorio que servirá de apoyo al resto de actividades y permitirá ampliar la gama de servicios que prestan a la Red de Calidad del Aire del Gobierno Vasco. En la actualidad, las oficinas centrales se localizan en la planta de Zorroza-Bilbao, que acoge un centro de residuos peligrosos y un laboratorio. Mientras que en El Campillo, en Abanto Zierbana, está la razón social, el centro de transferencia de residuos no peligrosos y el centro logístico.

Centralizar en El Campillo

El plan es, a medio plazo, ir desplazando actividades a esta instalación ya que es más nueva y ofrece muchas más posibilidades de crecimiento. Actualmente, se está dotando a estas instalaciones de gestión y tratamiento de residuos no peligrosos, de nuevo equipamiento destinado a la recuperación de nuevas corrientes de residuos, entre la que destaca la adquisición de una extrusora para el tratamiento y recuperación de residuos de poliestireno. El plan global de inversiones, en los dos ámbitos de actuación, prevé un montante a tres años de un millón de euros, centrándose en una primera fase en el campo de la gestión de los residuos industriales, para posteriormente, en la medida que avancen los proyectos de I+D+i en el ámbito de la contaminación atmosférica, focalizarse en este entorno.

Ejecuta el Hazitek Hand AI de gestión ambiental

Duplicará ingresos en 2024

El responsable de Sercontrol ha avanzado que este esfuerzo inversor podría traducirse en unos incrementos significativos de los niveles de facturación, a partir de 2024, que alcanzarían en torno al 25 por ciento en el ámbito de los residuos, y superior al 100 por ciento en el ámbito de la calidad ambiental. Precisamente, con objeto de avanzar en el desarrollo de nuevos negocios relacionados con la calidad ambiental, la compañía está intensificando la actividad investigadora con el proyecto Hand AI (Health Air Noise Data-Artificial Intelligence Platform), avalado por el programa Hazitek del Gobierno vasco. Este trabajo, en colaboración con el Centro de Acústica Aplicada, Leber Planificación e Ingeniería o Teknei-Datua, desarrollará una plataforma inteligente que integre la gestión de datos medioambientales de aire, ruido, tráfico y otros; y que permita su visualización y modelización para obtener escenarios predictivos en el campo de los Green Smart Cities. Una solución que complementará su actividad en el control, monitorización y evaluación de contaminantes atmosféricos en el entorno urbano e industrial.

SUSCRIPCIONES

La mejor información empresarial

Información original y de calidad para las empresas desde 1984

Incluye
Número de usuarios
Acceso web
Periódico
Suplementos
Periódico en eBook
Suplementos en eBook
Eventos Empresa XXI
49 €
Web
Suscribirse
2
160 €
Plus
Suscribirse
1
LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.