Rekreando internaliza su producción

La startup aborda la puesta en marcha de una planta en Guipúzcoa para fabricar sus burbujas de aislamiento portátil

This is some text inside of a div block.
This is some text inside of a div block.

Foto:

Uno de los equipos ‘Bapo-Bap’ que actualmente se fabrican fuera del País Vasco.
REKREANDO
Y el Mejor Empresario Vasco del Año 2021 es...
REGISTRO
San Sebastián
15/2/23

Rekreando, startup vasca centrada en el desarrollo de productos sanitarios de valor añadido, aborda la posibilidad de poner en marcha una planta en la localidad guipuzcoana de Lezo en la que fabricaría directamente (hasta ahora subcontrata la manufactura a terceros fuera de la CAPV) su diseño ‘Bapo-Bap’, una burbuja para aislamiento portátil multiposicional y multifuncional de patente propia. El objetivo de sus tres socios es que la unidad fabril, que arrancaría en una nave de 500 m2 en colaboración con la empresa de inserción social de Oarsoaldea Badia Berri, esté plenamente operativa a finales de este mismo año.

Contará con soldadura de alta frecuencia de plásticos

El proyecto cuenta con apoyo, entre otros, del Gobierno Vasco (Gauzatu y Spri), la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea.

Nuevos productos

Según han explicado sus responsables a Empresa XXI, pretenden “establecer de nuevo, tras 20 años de ausencia”, una unidad de negocio basada en la soldadura de alta frecuencia de plásticos film y mixtos para la fabricación de productos de alto valor añadido y que dé soluciones a las necesidades del tejido industrial y sanitario. Además, la nueva planta albergaría procesos de mecanizado en plástico, así como actividades de pegado, ensamblaje final y control de calidad.

Bapo-Bap’ baraja abrirse a la aviación comercial

Un aspecto importante de la posible implantación fabril en Lezo será la de acelerar el desarrollo de nuevos diseños y productos, además de internalizar la fabricación de sus burbujas de aislamiento portátil, potenciar la empleabilidad femenina y apoyar la investigación sanitaria con parte de los beneficios obtenidos. Así, Rekreando se marca como meta sacar al mercado al menos un nuevo producto cada año. En este sentido, ya dispone de dos en fase de desarrollo, tal y como adelantan a este periódico los tres emprendedores. Con respecto a ‘Bapo-Bap’, la compañía logró la patente en mayo de 2021 y en noviembre de aquel mismo año alcanzó un acuerdo para su distribución. La estrategia a corto plazo pasa por su entrega al sector sanitario (emergencias, hospitales, etc.), tanto al nacional como al internacional, al público y al privado; así como al ejército. No obstante, a medio plazo baraja abrir el mercado a la aviación comercial. Mientras tanto, continúa desarrollando la burbuja para hacerla más pequeña y ligera. Actualmente, Rekreando está cerrando una venta importante de este producto en Oriente Medio. Precisamente, el que se activen las intenciones de compra de los clientes y distribuidores es una de las cuestiones fundamentales para la puesta en marcha de la planta de Lezo. La otra es la consecución de posibles financiaciones de circulante para ejecutar las inversiones necesarias, cercanas al medio millón de euros en dos fases, según los planes que manejan sus promotores. En este sentido, explican que están estudiando alternativas públicas y privadas y que no cierran la puerta a la entrada de más socios financieros e industriales.

SUSCRIPCIONES

La mejor información empresarial

Información original y de calidad para las empresas desde 1984

Incluye
Número de usuarios
Acceso web
Periódico
Suplementos
Periódico en eBook
Suplementos en eBook
Eventos Empresa XXI
49 €
Web
Suscribirse
2
160 €
Plus
Suscribirse
1
LegalCookiesCondicionesSuscripcionesContactoNosotros

Todos los derechos reservados Industria y Comunicación S.A.